La Casta no fue suficiente en Murcia (3 – 0)

FÚTBOL SALA .- Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el feudo de ElPozo Murcia en el choque aplazado de la decimosexta jornada.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese al buen hacer mostrado durante gran parte del encuentro, no pudo sumar nada positivo en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia. Los de Josan, de más a menos, se toparon con un rival que, pese a su inactividad, aprovechó a la perfección sus ocasiones de gol. Tras este marcador, los blanquiverdes continuarán una jornada más a un punto de la salvación, si bien aún tienen pendientes la disputa de dos citas aplazadas (Burela y UMA Antequera).

De magnífico podría catalogarse el inicio de partido de los de Josan. Los blanquiverdes, conscientes de la importancia de los puntos en juego, salieron sin complejos a la pista. Prueba de ello, la doble ocasión de Shimizu y Boyos. Juanjo, inconmensurable, evitó el tanto califal en los compases iniciales de choque. El paso del cronómetro hizo despertar a los locales, que también gozaron de algún acercamiento peligroso. Prieto, acertado, evitó males mayores para su equipo.

Pese a la igualdad reinante en el duelo, el cuadro charcutero desniveló la contienda en el tramo final de acto. Rafa Santos, merced a un potente chut cruzado con la zurda, puso el 1-0 en el 16’ de juego. La calidad en los metros finales de los locales, clave. Con mínima ventaja levantina se llegó al ecuador de envite.

A la vuelta de vestuarios, y pese al buen arranque de los cordobesista, ElPozo Murcia aumentó diferencias en el luminoso. Fernando, tras interceptar un pase de Prieto, puso el 2-0 con un lejano disparo desde el círculo central. El tanto en contra hizo mella en los de Josan que, pese a intentarlo, se toparon con un Juanjo más que inspirado. No era el día en el plano ofensivo. La contienda quedó vista para sentencia a poco del final. Matteus, en el 39’ de juego, puso el definitivo 3-0 cuando los andaluces jugaban de cinco.

Con un próximo fin de semana en el que no habrá actividad competitiva debido a los compromisos europeos del Barça (rival en la jornada 21), el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe ya pensar en el Peñíscola, equipo que visitará Vista Alegre el próximo 27 de febrero.

ElPozo Murcia Costa Cálida 3-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Dario, Rafa Santos, Pol Pacheco y Paradynski (cinco inicial). También jugaron Felipe Valerio, Cholo Salas, Matteus, Marcel, Fernando y Leo Santana.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Boyos, Shimizu y Alberto Saura (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Perin, Jesulito, Zequi, Pablo del Moral, Cordero, Manu Leal y Koseky.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Saura, Pablo del Moral y Zequi.

Goles: 1-0 Rafa Santos (16’) 2-0 Fernando (24’) 3-0 Matteus (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia a puerta cerrada.

FOTOS.- PACU MÉNDEZ

Tras esta nueva derrota, y van cinco consecutivas, el técnico cordobés Josan González ofrecía su opinión sobre el desarrollo del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

A %d blogueros les gusta esto: