La carambola no se produce y hace insuficiente la victoria villarrense ante Peña Los Leones (4-3)

FÚTBOL.- No pudo ser. Pese a su sufrida y agónica victoria, el Villa del Río C.F. no logró su objetivo de acceder a la segunda fase de la competición en el grupo de aspirantes al título y deberá certificar su permanencia en la categoría, en el grupo de la muerte, donde un total de nueve equipos tendrán que luchar para evitar, las dos últimas plazas clasificatorias, que como mínimo, ya que la cifra podría incrementarse, condenan al descenso a Segunda Andaluza.

Es lo que suele ocurrir, cuando no dependes de ti mismo y quedas a la espera de otros resultados. La carambola, a cuatro bandas, tenía una muy difícil ejecución y al final, se cumplieron los presagios.

La cita fue una auténtica locura de partido, de esos que entretienen al espectador, pero que hacen que los entrenadores se tiren de los pelos. Un juego vibrante, con numerosas alternativas en el marcador, jugadas para la polémica, un gol en el descuento que decide el triunfo y un larguero de los visitantes en la última jugada del partido.

No es de extrañar que el público, que por primera vez en la presente temporada, ocupaba los graderíos de las instalaciones deportivas villarrenses, se lo pasaran en grande y como era de esperar, celebraran con entusiasmo el triunfo de los suyos, ante un rival, que pese a las numerosas bajas (Miguel Sánchez, David Reyes, Miguel Chaves, Rafa Ariza, Quirós , Alfonso, José Antonio Ariza y Edu López), dio la cara en todo momento y demostró que la clasificación no engaña y que su liderazgo en esta primera fase de la competición no es fruto de la casualidad.

De inicio, cambios en ambas formaciones, lógicos en la entidad del Valle de Los Pedroches y más inesperados en el equipo del Alto Guadalquivir. Saucedo le daba la titularidad, por vez primera en la presente temporada a Rubio y Damián. Pero su equipo sale con demasiadas dudas y no muestra la imagen deseada. Y encima los primeros minutos le tenían reservados un duro revés. Primero, con el lanzamiento de un penalti errado por Luís de Haro o mejor dicho, detenido por Coke en una felina estirada y posteriormente con el gol del visitante Rafa Punto, que se sacó de la chistera un remate a la misma escuadra, tras controlar, hasta por tres ocasiones, un balón en la frontal, ante la pasividad de la defensa local.

El partido se pone muy cuesta arriba para los villarrenses, que a falta de ideas, apuestan por el juego más fácil y directo, pero sin apenas peligrosidad. Los pozoalbenses tan serios como bien organizados, no pasaban apuros y tan solo la lesión de Valverde, que tuvo que ser sustituido, les complicaba la mañana.

Visto lo visto, había que intentar dar un giro al partido y desde el banquillo local optan por dar entrada en el juego a Juanpe y Alfonso, para tener mayor mordiente ofensiva.

Curiosamente en la primera jugada de juego combinado del cuadro local, en el que intervienen hasta siete jugadores, llega el gol del empate obra de Enrique que remató en boca de gol un centro de Soto que dejó pasar Luís de Haro.

La igualada revoluciona al cuadro local que aprieta e insiste sobre el área rival, encontrando de nuevo premio a pocos segundos del receso, cuando Enrique desvió con la cabeza un balón servido desde la esquina por Cris.

Parecía que los locales se podían retirar a vestuarios con esa mínima ventaja en el marcador, pero la falta de contundencia defensiva es una de las asignaturas pendientes del cuadro rojillo en la presente temporada. Y en el tiempo añadido por el colegiado, se volvió a vivir una situación de esa índole. Tras una falta botada por Ángel Chaves, Cristian remata al palo y el rechace llega a los pies de Sancho cuyo centro chut es empujado a gol, en el segundo palo, por Porras.

El Villa del Río afronta el segundo tiempo consciente de la necesidad de imponer un ritmo alto de juego. Aunque las noticias que llegaban desde otros campos, no favorecían sus intereses, había que cumplir la condición propia de hacerse con la victoria.

Avisa el Villa del Río con dos ocasiones casi seguidas de Soto y Enrique, que se fueron fuera por muy poco. Hasta que un pase largo de Madueño es peleado por Luís de Haro, quien le roba la cartera a su marcador y cede a Alfonso, que a la media vuelta pone el balón en la escuadra izquierda de la portería de Coke.

El portero de la pedanía cardeñera de La Venta del Charco realizó un gran partido y en el minuto 53 enviaba el balón a córner, tras un lanzamiento de falta de Juanpe, que se envenenó.

Pero quien volvería a restablecer la igualada en el marcador sería la Peña de Los Leones, tras un saque de esquina botado por David Rubio que remató Fran Carrillo de cabeza, en plena área pequeña y sin nadie que le obstaculice lo más mínimo.

Tocaba de nuevo levantarse ante esa fragilidad defensiva que parece hacerse endémica y se logra a base de empuje e insistencia.

Un gol anulado a Alfonso (min. 71), por una presunta falta en el forcejeo sobre su marcador, encrespó los ánimos de una afición local, que tanto se le había echado en falta a lo largo de la competición.

Un pase al hueco de Juanpe sobre la subida de Soto, acaba con un derribo del lateral rojillo a escasos centímetros del área, que le cuesta la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión a Porras. Coke vuelve a estar acertado ante su enésimo pulso con Juanpe.

Con uno menos, la Peña de Los Leones se asienta en su mitad del terreno de juego y deja en solitario a Torrico, por si a la contra puede generar peligro. Su técnico tiene que hacer encaje de bolillos para organizar tácticamente a su equipo. Con un solo entrenamiento con el grupo, hace debutar a Pedro Jesús Arévalo y lo sitúa reforzando el eje defensivo, donde Sancho y David Rubio tienen que improvisar como eventuales defensores.

Luís de Haro, que antes había errado un penalti, dio el triunfo en el descuento

Aprietan los locales que encierran en su parcela a su oponente, pero entre la falta de puntería y de rapidez a la hora de definir, las ocasiones se van desperdiciando. Coke vuelve a volar para detener y enviar a córner, un balón muy bien dirigido por parte de Cris. Y con el tiempo ya cumplido y en mitad del descuento aplicado por García Espejo, Luís de Haro se hace con un balón en el área y tras conducirlo, remata de manera poco ortodoxa, flojo y con el exterior del pié y el balón tras tocar en la base del poste, entra en la portería.

Era el cuatro a tres con el que terminaría el partido, aunque todavía hubo tiempo para que los locales se llevaran un tremendo susto ya que cuando el reloj indicaba el séptimo minuto del tiempo añadido y con todo el equipo de La Peña de Los Leones, incluido Coke, metidos en el área local. El saque de esquina de David Rubio es peinado, de nuevo, por Fran Carrillo y el balón se estrella en el larguero. No hubo tiempo para más y el pitido final dejó un sentimiento agridulce en ambos equipos. Los locales hacen sus deberes y suman tres puntos, aunque insuficientes para lograr su objetivo. Por su parte, los visitantes, descontentos por la derrota, pero tremendamente satisfechos porque el equipo dio la cara en todo momento pese al aluvión de bajas con el que se presentaba a la cita.

Ahora tocará de nuevo, un parón competitivo hasta que la competición finalice en el grupo 2 y puedan quedar determinados los grupos por el título y el ascenso, de esta segunda fase en la Primera Andaluza cordobes

VILLA DEL RÍO C.F. 4 PEÑA LOS LEONES C.D. 3

Villa del Río- Antonio López, Rubio, Soto, Madueño, Salinas, Cris, Sanroque, Damián, Luís, Enrique y Zamora. También jugaron: Alfonso, Juanpe, Hugo, Mathius, Álvaro, Agustín y Edu Sánchez.

Peña Los Leones- Coke, Porras, Ángel Chaves, Fran Carrillo, Rafa Punto, David Rubio, Valverde, Sancho, Alameda, Cristian y Sergio. También jugaron: Víctor, Torrico, Pedro Jesús e Ibra.

Árbitro- José Carlos García Espejo. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y Gutierrez Giménez. Amonestó a los locales Luís, Juanpe, Cris, Alfonso y Rubio y a los visitantes Fran Carrillo, Valverde, David Rubio y Víctor. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Porras (min. 74).

Goles- 0-1 (min. 13) Rafa Punto 1-1 (min. 38) Enrique 2-1 (min. 43) Enrique 2-2 (min. 45+2) Porras 3-2 (min. 51) Alfonso 3-3 (min. 66) Fran Carrillo 4-3 (min. 94) Luís.

Incidencias- El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, ante unos ciento cincuenta de espectadores, que cumplieron el protocolo COVID-19, en una mañana soleada y calurosa. La cita fue televisada en directo por Beconet TV, tanto en su propio canal televisivo, como por sus páginas de Facebook e Instagram.

Comentario- Francisco J. García-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

A %d blogueros les gusta esto: