La cantera cordobesa brilla en el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ -. El futuro del ciclismo cordobés goza de buena salud, a tenor de los resultados obtenidos en los Campeonatos de Andalucía de BTT XC0 disputados el pasado treinta y uno de octubre en la localidad onubense de El Almendro. Logrando Ike Pérez del C.C. El Gallo enfundarse nuevamente el maillot de campeón andaluz en la categoría alevín, mientras su hermano Ángel Pérez, del mismo club se alzó con la medalla de bronce en principiante, así como el también cordobés Víctor Díaz del C. C. Kurtuba Team logró la plata en Infantil, para concluir con el baenense Mario Delgado que lograría igualmente la plata en promesa.

Víctor Diaz segundo en infantil

El Campeonato de Andalucía de BTT XCO 2020 finalizó en la tarde del pasado sábado treinta y uno de octubre en El Almendro (Huelva) con la disputa de la prueba destinada a las categorías de Escuelas, el futuro del BTT andaluz a través de los bikers en edad de iniciación en categorías  promesa, principiante, alevín e infantil, todas masculinas y femeninas. El C.D. San Bartolomé MTB organizó dos recorridos adaptados a las diferentes categorías que han disputado la prueba donde los más ¨peques¨ de nuestro ciclismo pudieron poner en práctica sus dotes sobre las dos ruedas.

Como ya ocurriera con las categorías mayores, la organización puso en marcha una ‘Zona Zero’ central destinada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos, que ha permitido llevar a cabo con éxito y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Comenzaron los más jóvenes, tanto la categoría promesa como la principiante, quienes debían completar dos y tres vueltas, respectivamente, al mismo trazado. De unas intensas mangas salieron campeones promesa Pablo Macarrón y Natalia Barrera, siendo segundo el baenense Mario Delgado, mientras que en principiante Claudia Segura subieron al podio, siendo segunda la cordobesa Elena Tienda del C.C. Diego Muñoz, logrando el también cordobés Ángel Pérez del Gacosur la tercera plaza en esta categoría.

En el caso de la categoría alevín los mejores sobre el terreno y nuevos campeones andaluces son el cordobés Iker Pérez del Gacosur e Irene García, ademas los cordobeses Carlos Tienda y Adrián Muñoz lograron la 2ª y 3ª plaza respectivamente en su categoría.

Y la jornada se cerró con las emocionantes mangas infantiles. Entre las chicas Alba Fernández fue la más fuerte frente a rivales de entidad, ofreciendo un divertido espectáculo. En chicos, Hugo Franco fue el gran dominador en todo momento y no permitió que sus oponentes pudieran acercarse a la primera posición gracias a un ritmo demoledor vuelta tras vuelta, logrando la plata el cordobés Víctor Díaz del C. C. Kurtuba Team.

Clasificaciones:

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/mostrar_categorias_cronofec_clasificacion/75475/17986-V-XCO-VILLA-DEL-ALMENDRO

Ángel Pérez tercero en principantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =

A %d blogueros les gusta esto: