La Academia Voleibol Córdoba se alza con el Torneo Juvenil de la Delegación de Córdoba

VOLEIBOL .- Gran ambiente el vivido en la mañana de hoy en Vista Alegre pues los asistentes al evento han disfrutado de algo más de hora y media de un gran voleibol y sobretodo de emocionantes puntos y de cuatro set los cuales se han necesitado para conocer el vencedor de este torneo.

El partido que nos han ofrecido tanto La Academia como el Club Adecor ha sido de un alto nivel no en vano se han enfrentado en esta final los dos mejores equipos de Córdoba, pues el Club Adecor se proclamó campeón de esta categoría y la ACV finalizó en segunda lugar. Al final la victoria ha sido para las chicas de Paco Bermejo por 3 a 1 y con parciales de: 25 – 21 25 – 14 15 – 25 y 25 – 13.

El primer set ha sido el que más igualado ha resultado. Un partido que nada más comenzar Adecor lo ponía de su lado y se iba (5-9) pero un parcial de 5 – 0 por parte de ACV lo igualaba a diez tantos y posteriormente Castro colocaría varios saques para adelantar a su equipo 15 – 10. Ventaja que obliga a pedir tiempo muerto al técnico David Molina y tras su reanudación Adecor ajustó sus lineas y sobretodo en defensa y conseguía aproximarse 18 – 16 pero no acaba de encontrar su juego por lo que David pide otro tiempo muerto. Tras esta nueva parada las chicas de Adecor salen convencidas a dar batalla y consiguen de nuevo la igualada en el luminoso 21 – 21, obligando que el tiempo muerto en esta ocasión tenga que ser solicitado por parte de Paco Bermejo y todo indica que las indicaciones recibidas surten su efecto pues la Academia se adjudica este primer set (25-21).

El segundo set que vuelve a caer para ACV se lo adjudica con algo más de facilidad pues las azulinas no encuentran su juego y están a merced de las blancas. Aún así en este tramo ofrece grandes puntos destacando los puntos directos de Sepulveda para el ACV o Mireya por parte de Adecor. Un segundo set donde Adecor se vino abajo y no tuvo poder de reacción. El 25 – 14 subía al marcador por sanción de rotación, poniendo fin a un gran set por parte del Academia.

El tercer set Adecor salió con otro talante ofreciendo una imagen bien distinta a los dos set anteriores: Con más pegada, luchando cada punto como si le fuese la vida en ello e imponiendo su ritmo de juego. De hecho nada más comenzar se puso por delante y donde la acertada colocaciones de Nerea, acompañada de dejadas de juana y melli, como así mismo un mejor tono de todas sus compañeras se adjudicaban este set con total justicia y ante un rival que se vino abajo. Un set que los dos últimos puntos los cedía la ACV en errores no forzados: Un balón que va fuera pero que una jugadora quiere o no tocar y al final da el punto y el 12 – 25 sube a consecuencia de un balón corto sobre la red.

Visto así este panorama todo hace indicar que el cuarto iba transcurrir seguramente por los mismos derroteros y que Adecor presentaría batalla para continuar vivo en el partido. Pero no fue así pues el Academia se rehace en el partido y de nuevo comienza a imponer su ritmo de juego y tras superar el bache donde ve como su rival le empata 6 – 6 comienza a cobrar distancia gracias a las buenas actuaciones de Moyano, Carolina y Sepulveda, esta última jugadora seria la encargada con su fuerte golpeo de subir el definitivo 25 – 13.

Justo vencedor Academia Voleibol Córdoba, que sin desmerecer sus méritos, hoy no tubo delante al mejor Adecor.

FICHA TÉCNICA

ACADEMIA VOLEIBOL CÓRDOBA: Moyano (c), Ruiz (libero), Castro, Martínez, Navajas, López, Valdenebro, Sepulveda, Romano, Cubero y las dos cadetes, Luna y Bueno.

Cuerpo técnico.- Paco Bermejo, Arturo Rebollo, Rafa Vargas y Javi Linares.

CLUB ADECOR: Galán, Melli, Melli, Noemi, Mireya (c), Almudena, Naz, Laura, Juana, Anita (libero), Inés (libero), Miriam (cadete) y Lucía que aún lesionada quiso estar arropando a sus compañeras

Cuerpo técnico.- David Molina – José Luque – Elena Martín

Árbitros: Cristina Moreno- Marta Baena y Miriam Luque

INCIDENCIAS.- Partido celebrado en Vista Alegre con gran afluencia de espectadores. Un acto presidido por Antonio Mialdea delegado de Córdoba para este deporte y acompañado por Manuel Torrejimeno presidente del IMDECO.

OPINIONES. Al termino del partido recogimos las opiniones e impresiones de algunos de los protagonistas y en primer lugar las de David Molina técnico de Adecor, Paco Parejo técnico del ACV y finalmente las de Antonio Mialdea de la cordobesa de voleibol.

Reportaje de fotos de: NURIA MARTOS

Pilar Gascón presidenta de la ACV que hoy no ha querido perderse tan importante cita ha querido mostrar su apoyo a sus chicas. Pilar nos comentaba que estaba.» muy satisfecha por el éxito conseguido pues es la primera vez en seis años de antigúedad nuestro club gana en categoria juvenil a Adecor. Pilar Gascón además nos decía que este es un triunfo, «gracias al equipo de entrenadores vocacionales y el espíritu de esas niñas, que son las responsables de la victoria de hoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =

A %d blogueros les gusta esto: