La 1ª Andaluza infantil nos deja dos jornadas este pasado fin de semana con resultados para todos los gustos

FÚTBOL BASE.- Como viene siendo habitual la categoría andaluza, y con el objetivo de recuperar partidos atrasados y suspendidos en su día, disputaba dos nuevas jornadas, 12ª y 13ª. Tras esta jornada en el grupo 1B el mejor equipo cordobés clasificado es el Córdoba CF que con 19 puntos ocupa la tercera posición. El Séneca CF lo hace en la quinta con 12 puntos, seguido del Don Bosco CF también con 12 puntos pero un partido menos. El C.D. de Fútbol Juanín y Diego ocupa la octava plaza con 7 puntos.

( 12ª JORNADA ) Celebrada el viernes 19 Marzo

SÉNECA & CÓRDOBA 2 – 1

Partido disputado en el Puga y donde los chicos de José Lanza le devolvían la moneda a los de Raúl Rodríguez y por idéntico marcador que se produjera en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva. Los goles se facturaron en la primera mitad y el 0 – 1 llegaría muy temprano (5). Balón a la espalda de la defensa senequista y ante las dudas de los defensores el más listo de la clase, Lain, bate por alto a Alejandro Villasan. La respuesta por parte local no tarda mucho en llegar pues ocho minutos más tarde (13) llega el empate. Balón que recibe David en el segundo palo tras el saque de córner y el ariete rojinegro no falla y acierta a batir a Alejandro Arevalo 1 – 1. El gol que le daría la victoria a los locales llego desde el punto fatídico (35), derribo de Oli en su entrada al área cordobesista y que se encarga de lanzar y transformar Alba Cerrato 2 – 1.

La segunda parte no habría goles y sí mucha interrupción de juego, lo que impedía que hubiera ocasiones. Aún así y cuando el partido estaba en su tramo final, el Séneca pudo ampliar su ventaja en un gran disparo de Deniss, pero que el meta del Córdoba – Alejandro – en una demostración de sus cualidades realizó una parada de mucho mérito, evintado así que su equipo encajara un nuevo gol.

ESCUELA FB Y PORTEROS & C.D. DE FÚTBOL JUANÍN Y DIEGO 2 – 1

Los chicos de Manuel Rueda se volvían de vacío en su visita a la Ciudad Deportiva de Huelva. Un partido donde los cordobeses debieron tener mejor suerte pues hicieron mérito para ello. Los de las Margaritas que de la mano de Manuel Rueda viene ofreciendo una buena imagen en los últimos partidos que ha disputado les faltó muy poco para al menos haber arrancado el empate en un partido que se le puso cuesta arriba pues su rival se situó 2 – 0 en el marcador en el 64´. Un desventaja que Juanín y Diego no tardo en acortarla tres minutos más tarde obra de Iván Gomez y que volvía a meterse en el partido. De aquí al final, y a pesar de que el equipo cordobés jugó con un jugador menos desde el 60´, intentó irse a por el empate pero la fortuna no estuvo de su lado.

(13ª JORNADA) Celebrada el domingo 21 de marzo

CD FUTBOL JUANIN Y DIEGO 6 SENECA CF 3 – 3

Partido muy igualado y donde los locales a pesar de adelantarse en el marcador siempre fueron a remolque. Sería Antonio José García en el 11´el que cobraba ventaja para los suyos y que dos minutos más tarde Álvaro Jurado hacía las primeras tablas 1 – 1. Los de José Lanza se ponían por delante en el 27´ y sería Denis Prieto el encargado de subir el 1 – 2. Cuando se está a punto de alcanzar el descanso los locales consiguen de nuevo la igualada y esta vez desde el punto de penaltis. Pena máxima que transforma Julián Velasco a tres para el descanso.

La segunda parte y con las espada en todo lo alto el partido entra en una fase donde se lucha cada balón y se producen varias ocasiones por ambos lados, pero no sería hasta el 78´donde de nuevo el Séneca desnivelaría el choque a su favor con gol de Oliver Cardeñosa 2 – 3. Una ventaja que le duraría muy poco pues un minuto más tarde Álvaro Rodríguez sube al marcador el que ya sería el definitivo empate 3 – 3.

CÓRDOBA CF & R.C.R HUELVA , SAD 3 – 0

Gran partido de los chicos de Raúl Rodríguez y que no quisieron dejara pasar la oportunidad que le brindaba la visita del colista del grupo a la Ciudad deportiva.

Un resultado que le costó conseguir pues el rival, aunque llegase con la vitola de colista, vendió cara su derrota, tanto que el partido en su primera mitad se fue con empate a cero. Los goles llegarían ya en la segunda mitad y los tres en un espacio corto de tiempo. El 1 – 0 llegaría en el 60´obra de Santiago Ramos, Alonso Romero subía el 2 – 0 siete minutos más tarde y en el 72´Pablo Porras redondeaba el marcador 3 – 0.

PELOTEROS SIERRA SUR SEVILLA & DON BOSCO C.F. 3 – 1

El Don Bosco de Francisco Torres se volvía de vacío en su visita a la provincia de Sevilla, en un partido donde su rival ya había cobrado una importante ventaja en apenas 16 minutos 2 – 0, el segundo gol de penaltis. El equipo cordobés a base de garra intento acortar el marcador para de nuevo volverse a meter en el partido, objetivo que conseguía Luis Felipe Escalera en el 36´ 2 – 1, resultado con el que se alcanzaba el descanso.

La segunda parte Don Bosco sale decisivo a presentar batalla e irse a por la igualada y que a punto está de conseguirlo, pero la mala fortuna en los metros finales lo impidieron. Y quien sí acierta con la portería contraria es el equipo local pues en el 70´sube el 3 – 1, asegurándose de esa forma los tres puntos necesarios para continuar como segundo de grupo.

FOTOGRAFÍAS: JOSEMA fotos del partido Séneca – Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: