Jaén & Córdoba Patrimonio (2-3): Una salvación bañada por la heroica

FÚTBOL SALA.- FRAN HABAS -. Épico triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior. Los blanquiverdes sellaron la permanencia tras un intenso duelo en el que llegaron a mandar por 0-3 a falta de un minuto.

No podía ser de otra manera. El Córdoba Patrimonio de al Humanidad selló en La Salobreja su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes, tras emocionante duelo, se impusieron por 2-3 al Jaén Paraíso Interior, equipo que se vio beneficiado por el empate en tierras gallegas entre Burela y Palma. Sólido triunfo de los califales que llegaron a ir mandado por 0-3 a falta de 44 segundos para la conclusión. Pese a las apreturas de los instantes finales, los hombres de Josan González evitaron la promoción y sellaron la permanencia de la manera más agónica posible.

La importancia de los puntos en juego quedó latente desde los compases iniciales. Campoy, tras un disparo que repelió Prieto, gozó del primer acercamiento digno de mención del partido. Pero fueron los de Josan González los que avisaron en serio. Jesulito y Shimizu, ambos en la misma acción en el seis de juego, tuvieron en sus pies adelantar a los blanquiverdes. Marcao, con dos buenas intervenciones, evitó males mayores para los suyos. Alan Brandi, un par de minutos, puso la réplica. Prieto, espectacular, evitó con su intervención el tanto del ala amarillo.

Y el premio al buen hacer califal llegó antes del ecuador de acto. Saura, tras recibir un esférico de Caio, batió a Gozi con un perfecto chut de interior con la diestra. La Salobreja enmudeció. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rompía la igualada en tierras jienenses. El tanto, pese a reactivar a los amarillos, no descompuso a los ribereños, que llevaban mucho peligro en las salidas a la contra. Así pudieron llegar los tantos de Zequi y Saura, éste último tras un polémico mano a mano con Marcao en el que se reclamó falta del meta brasileño. Corría el 13’ de choque.

Pero las buenas noticias para los intereses blanquiverdes no quedaron ahí. Shimizu, en el 17’ de partido, tenía preparado un dulce epílogo de acto. El japonés, desde media distancia, puso el 0-2 con un tremendo derechazo ante el que nada pudo hacer Marcao. Tremendo el tanto del pívot califal. Con tan ilusionante marcador se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, y como era de esperar, los de Dani Rodríguez apretaron el acelerador. La presencia amarilla en campo rival fue mucho más notable que en el primer acto a sabiendas de que el marcador podría condenarle al puesto de play-out. Pero cuando peor lo pasaba el cuadro califal apareció Prieto. El madrileño ahí estuvo cuando se le necesitó, salvando a los blanquiverdes en momentos clave del choque. Los de Josan González aguantaron a la perfección dicha fase crítica del envite.

Todo parecía allanarse cuando Pablo del Moral, y cuando ya el Jaén Paraíso Interior jugaba de cinco, ponía el 0-3 en el 37. Pero nada más lejos de la realidad. Dos goles en el último minuto de Felipe Mancha -el último a ocho segundos para el final- dinamitaron la cita. Ello, unido al gol de Palma Futsal en Burela a falta de 11 segundos, desató el nerviosismo en La Salobreja. Los blanquiverdes, con la amenaza del doble penalti desde el 34’, aguantaron y se llevaron de forma titánica el duelo. La permanencia era una realidad. La plaza del play-out tenía poseedor: el Pescados Rubén Burela.

Jaén Paraíso Interior FS 2-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior FS: Marcao, Antonio Pérez, Alan Brandi, Attos y Míchel (cinco inicial). También jugaron Felipe Mancha, Mithyue, Piqueras, Campoy, Carlitos y Bingyoba.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Caio, Boyos, Saura, Ricardo y Manu Leal.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi y Jesulito, así como a los visitantes Bingyoba, Míchel y Piqueras.

Goles: 0-1 Saura (9’) 0-2 Shimizu (16’) 0-3 Pablo del Moral (37’) 1-3 Felipe Mancha (39’) 2-3 Felipe Mancha (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón de la Salobreja ante 500 espectadores, algunos de ellos seguidores cordobesistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =

A %d blogueros les gusta esto: