Igluvan CBM juvenil femenino no puede con un potente Montequinto de Dos Hermanas (23-27)

BALONMANO.– RC-. Con la miel en los labios y con lagrimas en los ojos. Así llegaba al final del Campeonato de Andalucía el conjunto dirigido por Mario Ortiz el Igluvan CBM, conjunto juvenil femenino que perdía la final del campeonato autonómico en la mañana de hoy en Fátima (23-27).

A nadie se le escapa que el conjunto cordobés a pesar de perder está realizando una fenomenal campaña y que hoy le privó del éxito final: La falta de acierto de cara a la portería rival, un mejor ajuste defensivo, y porque no, un gran equipo enfrente como ha sido el Montequinto de Antonio Franco.

Y es que es algo complicado salvar un partido en la que en gran parte el equipo granate ha ido a remolque y que desde que cobraron ventaja las sevillanas en el 25´ (9 – 11) el marcador siempre le ha sido favorable, llegándose al descanso cuatro abajo (10 – 14).

Tras la reanudación el CBM, a pesar de la desventaja, ofrecía momentos emocionantes, suficientes para levantar a sus incondicionales de sus asientos. Una desventaja que Mario Ortiz se veía impotente de contrarrestar a pesar de intentarlo con una defensa avanzada pero la efectividad de las atacantes rivales era máxima. En esta fase el juego en banquillos es de estrategas y ambos técnicos tiran del tiempo muerto para intentar imponer su ritmo de juego, pues según se abría o se acortaba la diferencia en el luminoso, era uno u otro técnico el que soltaba la verde.

Sin desmerecer el juego del Montequinto hay que comentar que hoy tubo en la fortuna su gran aliada pues cuando el CBM había ajustado el marcador a tan sólo tres goles, el poste y el larguero recibía el impacto de lanzamientos francamente fáciles por parte cordobesa lo que hubiera permitido acortar diferencias. Ya en el tramo final, a pesar de la entrega de la plantilla cordobesa que se vació sobre la pista, Montequinto marcó la pausa suficiente para alzarse con el titulo de Campeonas de Andalucía. Justo vencedor.

FICHA TÉCNICA

IGLUVAN CBM: Ángela Flores (2), Elsa María Lucena (4), Elena García (2), Jessica Ojeda (8), Irene Lesmes, Paula Plaza (4), Sandra Lozano, Ana María Fernández, Natalia Jiménez, Elizabeth Navarro, María Flores, Elena Torres, María Morales, Jessica Oliva (1), Lucia Mansilla (2) y Andrea CAstro.

Cuerpo técnico.- Mario Ortiz – María Nieves Trigo

MONTEQUINTO DOS HERMANAS: Blanca Benitez (4), Laura Cruz, Andrea Balastegui (3), Fátima Lao, Carmen Cruz, Marta Navarrete (1), Carolina Jiménez (1), Ariadna Vázquez (9), Lucia García, Claudia Francia, Lucia Segura, María Jiménez, Raquel Crespo.

Cuerpo técnico.- Antonio Franco – Fco Javier González

Árbitros: La pareja malagueña compuesta por: Marta Saborido – Eva Sánchez.

Incidencia.- Partido correspondiente a la final del Campeonato de Andalucía juvenil femenino y celebrado en el IMD Fátima de Córdoba

Posteriormente a la final se procedía a la entrega de trofeos y galardones, acto presidido por Ignacio del Castillo delegado del balonmano cordobés, acompañado de Antonio Rosales, presidente de la RFABM, Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO y de Miriam Aguilar, 5ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

OPINIONES.– A la conclusión del acto final recogimos las opiniones de los protagonistas, en primer lugar las palabras del técnico Mario Ortiz, seguidas de las de Ignacio del Castillo y posteriormente las del presidente de la andaluza Antonio Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: