Hoy jueves arranca la Copa de España 2021 en Madrid con amplía representación cordobesa

FÚTBOL SALA.– La Copa de España que dará comienzo hoy en Madrid, si bien no hay ningún equipo andaluz, si va contar con una amplía participación de jugadores cordobeses y que militan en los equipos participantes: Andresito, Solano y Bebé (Jimbee Cartagena), Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López (Palma Futsal) y Boyis y Cecilio que lo hacen el Inter FS

Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas, primer duelo de los Cuartos de Final, se jugará a las 18:00 horas en el WiZink Center Madrid.

El segundo semifinalista saldrá del partido entre Palma Futsal – Inter FS, que se disputa a partir de las 20:30 horas.

JIMBEE CARTAGENA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Jueves 25/03/2021 – 18:00 horas. WiZink Center Madrid

Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas abrirán el telón de la Copa de España 2021 en un partido de máxima igualdad. Los cartageneros afrontan con ilusión su segunda participación en este torneo, siendo en el 2018 la primera vez que la entidad cartagenera debutó en la Copa de España, celebrada también en la Comunidad de Madrid. En aquella presentación, los blanquirrojos no pudieron superar los Cuartos de Final al caer derrotados ante Jaén FS con un resultado de 5-2, por lo que la escuadra de Duda peleará por batir ese registro copero y alcanzar las Semifinales. Bien distinta es la situación en la que comenzará este año Jimbee Cartagena en la Copa, ya que el conjunto melonero llega a la competición como cabeza de serie al ser proclamado como ‘Campeón de Invierno’ en la temporada actual de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un reconocimiento honorífico que recibió por primera vez en su historia gracias a sus 36 puntos.

También será la segunda vez que Viña Albali Valdepeñas haga acto de presencia en la Copa de España, siendo su debut en la pasada Copa de España celebrada en el Pabellón de Deportes Martín Carpena de Málaga. En su segundo año consecutivo en dicho torneo, la escuadra de David Ramos intentará repetir la hazaña que ya consiguió en 2020, en la que los manchegos fueron eliminando rivales en cada una de las eliminatorias hasta alcanzar la clasificación para la final. El club presidido por Luis Palencia registró un hito inédito al ser el primer debutante en el torneo en llegar directamente a la gran final. Los vinateros rivalizaron contra el Barça en el último escalón para conseguir la gloria y cayeron derrotados con la máxima expectación por tan solo un gol de desventaja (3-4).

Altas: Álvaro (Viña Albali Valdepeñas)

Bajas: Rafael Rato (Viña Albali Valdepeñas)

PALMA FUTSAL – INTER FS

Jueves, 25/03/2021 – 20:30 horas, WiZink Center Madrid

El segundo emparejamiento de los Cuartos de Final de la Copa de España 2021 nos depara un partido de alto voltaje entre Palma Futsal e Inter FS. El club balear afronta su octava participación en el torneo copero, la séptima de forma consecutiva, ya que su debut se produjo en el año 2011 en la Copa de España celebrada en Segovia. Hasta la fecha, el mejor registro de la escuadra insular en la competición han sido las Semifinales, a las que consiguieron llegar en el año 2018. En la pasada edición celebrada en Málaga, el conjunto de Antonio Vadillo también se midió al cuadro interista en la primera ronda y quedaron eliminados en los Cuartos de Final al caer derrotados por la mínima (1-0). Además, Palma Futsal es el equipo que más veces se ha enfrentado a Inter FS en dicho torneo, con un total de cinco emparejamientos.

En frente estará el equipo que más veces ha ganado la Copa de España, el Inter FS, que ha salido victorioso en diez ocasiones. Estos números incontestables avalan el prestigio y peso del cuadro interista en la competición. Sin embargo, son ya tres años los que el equipo de Tino Pérez no logra alzarse con el cetro copero y los últimos dos, de forma consecutiva, sin llegar a la final. En la pasada edición, el equipo torrejonero fue apeado de las Semifinales de la Copa España Málaga por un soberbio Viña Albali Valdepeñas (2-3). En la actual campaña liguera, ambos equipos se han medido en dos ocasiones y en los dos duelos se impuso Inter FS a los baleares, primero en Mallorca con un contundente 0-4 en el mes de diciembre y, hace apenas diez días, en el duelo celebrado en Torrejón de Ardoz, en el que los madrileños firmaron el triunfo por 3-1.

Bajas: Mati Rosa (Palma Futsal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =

A %d blogueros les gusta esto: