Francisco Barrera se proclama campeón de Andalucía y de la copa en traid largo

ATLETISMO.- RC -. Gran éxito el conseguido por la expedición cordobesa que ha participado en el Trail Sierra de Cazorla. Campeonato Andalucía de carreras por montaña y prueba puntuable para la Copa andaluza. Una prueba que ha contando con la participación de los atletas del Club Omeyas Traid: Francisco José Barrera Baena, Sara Galisteo, Ángela gonzález, así mismo de Cristina Malfeito del Kabras Lokas Traid y los atletas del Club Umax Traid de Priego; Rafa Rodríguez, Patricia Pineda y Daniel Luque. Además participó la atleta Yolanda López en representación del Club Verticalia.

La expedición cordobesa se ha traído un excelente palmares: Francisco José Barrera Baena, vence el trail en la categoría de veteranos B, y en consecuencia se proclama campeón de Andalucía y sumando los puntos necesarios para ser también campeón de la Copa andaluza. Sara Galisteo, que ha participado en Trail corto, consigue la primera posición en senior. Ángela González, que también participó en Trail corto, obtiene la primera posición en veteranos A, mientras Cristina Malfeito se alza con el subcampeonato y tercera en veteranas A de la prueba. Por su parte, Rafa Rodríguez, se proclama subcampeón andaluz de promesas, mientras Patricia Pineda lo hace como campeona absoluta de Andalucía y Daniel Luque obtiene medalla de bronce en este mismo campeonato. Por su parte Yolanda López conseguía hacerse con la tercera posición del campeonato.

El gran vencedor de esta jornada en el Trail Sierra de Cazorla ha sido Francisco Barrera, corredor que mostraba su satisfacción tras finalizar la exitosa jornada. » Supone una gran satisfacción , ya que es el resultado a un largo proceso de entreno y reto personal. Más si cabe, teniendo en cuenta los tiempos q corren: En definitiva, mi mejor alegría deportiva».

.- Una prueba que sabemos de su dureza, pero nos gustaría conocer algo más sobre esta Trail Sierra de Cazorla. Campeonato Andalucía de carreras por montaña y prueba puntuable para la Copa andaluza, del propio protagonista.

«Son 34 km de distancia y 2100 mts positivos, que se organiza en el pueblo de Quesada y con la Sierra de Cazorla como invitada especial.
Carrera de montaña dura, con mucho desnivel, y técnica, senderos y cortafuegos a través de montañas escarpadas y bosques de pinos, pero te puedo garantizar que gusta correrla.
Ademas este año ha habido una gran organización pues ha sido muy currada y elaborad , más si cabe en los tiempos que corren, donde ha habido que cumplir con los Protocolos anti COVID, los cuales se han cumplidos a rajatabla, tanto por organización como participantes».

.- Que se le puede decir a quién no te conozca, ¿como es Francisco Barrera?

«Soy un apasionado del deporte de montaña. Tengo una trayectoria desde hace muchos años donde empecé en el atletismo popular de asfalto, carreras populares, medias maratones etc. Continúe alternando con la bici estando federado varios años en triatlon, y desde hace unos años, dedicado de pleno a las carreras por montaña. Tanto en asfalto como en triatlon he cosechando muchos éxitos y triunfos, pero es en la montaña donde se está viendo toda la trayectoria: Muchísima constancia, tesón. Disfrutando mucho a la vez de sufrir».

.- Sabemos que a lo largo de tu trayectoria has conseguidos grandes logros, ? no es así Francisco?

«Sin ir más lejos el año pasado siendo convocado por la selección cordobesa conseguimos ser terceros en el Campeonato de Andalucía. Además si es verdad que he conseguido innumerables premios y podium, tanto a nivel local, provincial como andaluz. Y este año, contando casi todas mis carreras, como campeón de la categoría.
Una carrera deportiva que me ha permitido conseguir muchísima experiencia en carreras de largo recorrido por todo el territorio nacional, copando así mismo muchos logros, premios y podiums. Todo ello, como te dije antes, a base de mucho sacrificio, pues tengo una familia, una casa y un trabajo que sacar adelante, y el único o poco tiempo del que dispongo, lo dedico exclusivamente a entrenar mi pasión».

.– A tus 50 años y con toda una vida deportiva llena de triunfos a costa de mucho sacrificio pero también toda una vida por delante ¿en que momento te encuentras de la misma y que te queda por conseguir?.

«Físicamente, en el mejor para lo que estoy haciendo que son carreras de larga distancia y dureza, donde la experiencia vale mucho.
Por conseguir me gustaría el año que viene hacer Copa de España e ir a las grandes carreras que no se han podido celebrar este año y que he han aplazado para el siguiente como pueden ser la Yltra Trail Cainejo en Asturias, vuelta al Valle de Aran ( que me daría opción para ir al Mont Blanc), y ultra Trail Pissao Extreme de Portugal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

A %d blogueros les gusta esto: