Folder Maristas se lleva el Derby ante un UCB muy batallador (76 – 66)

BALONCESTO.– RC -. Aunque no se pudo cumplir el dicho popular, «ha cambio de entrenador victoria segura», si es verdad que el UCB de la mano de su nuevo técnico, José María Alcántara, técnico que ha reemplazado a Fernando García al frente del banquillo del conjunto verdinegro, presenta otra imagen y que en el día de ayer en su visita a la cancha de maristas dejó una muy grata impresión.

El partido nada más arrancar ya apuntaba el guión por donde iba a transcurrir su desarrollo, pues el arranque fue electrizante y con dos equipos con las manos sueltas y calentitas. Un inicio donde el UCB tarda algo más en entrar en la dinámica pues sufre dos perdidas de balón, los que aprovecha Folder para ponerse por delante con dos triples. A partir de aquí las canastas se suceden en uno y otro aro, los visitantes ajustan su defensa y comienzan a cobrar una ligera ventaja y que no solo igualan (15-15) a falta de dos minutos para este primer cuarto, si no que lo rematan con una ligera ventaja (17-19).

El segundo cuarto transcurre por los mismos patrones, férrea defensa del UCB para intentar recuperar balones y que unido al acierto de Jaime Aguilera bajo tablero permite a su equipo abrir una gran brecha en el marcador, pues cuando se llevan cinco minutos de este segundo cuarto el luminoso reflejaba un inquietante (19-28) para los hombres de Pablo Orozco, situación que obliga al técnico local a solicitar tiempo muerto. tras este tiempo muerto, Forder cambia su sistema y empieza a dominar la situación y reinvierte la dinámica encestadora, tanto, que se coloca a dos puntos (31-33) y obliga a que José María Alcántara use su tiempo muerto. Tras la reanudación intercambio de canastas y ya sobre la bocina los locales anotan, canasta que debió ser consultada árbitros-mesa cronometradora, para irse al descanso con un ajustado (36-37).

La segunda parte cambió el panorama radicalmente pues si en los dos primeros cuartos se había impuesto el UCB con un gran baloncesto el tercer y cuarto se declinarían en favor del conjunto cervantino.

Y comienzan a responder los rojillos. Ahora la lucha por cada balón se hace con más intensidad y se tira de casta por conseguir los rebotes y en uno de ellos es Gonzalo Orozco quien pone por delante a su equipo (46-45), obligando al técnico Alcántara a para de nuevo el partido. Un tiempo muerto que no da mucho resultado pues Folder comienza a cobrar ventaja para dejar este tercer cuarto en siete arriba (55-48). En este tiempo la pareja arbitral castigo con una técnica al banquillo visitante.

En el cuarto periodo algunos errores en defensa y perdidas de balones en la conducción por parte del UCB, eso unido al cansancio de algunos hombres importantes, terminó por declinar la balanza en favor de sus rival, dejando ese (76 – 66) final. Justa y meritoria victoria para Folder Maristas que lo sitúa en quinta plaza y siendo el mejor clasificado de los tres equipos cordobeses de este grupo. Por parte contraria el UCB continúa una semana más cerrado la clasificación.

FICHA TÉCNICA

FOLDER MARISTAS: Gonzalo Orozco (14) – Fernando de Torres (8) – Alejandro Asencio (4) – David Caballero (14) y José Antonio Jurado (9). – C. Inicial – José L. Illanes (0) – Álvaro Ríder (5) – Francisco Espinosa (0) – José A. Ortiz (12) – Alberto Martín (6) y Alejandro Orozco (4). Entr.: Pablo Orozco.

UCB CAMPER EUROGAZA: Iván Díaz (4) – Carlos León (5) – José María Fernández (16) – Ángel Moreno (4) y Álvaro Delgado (5). – C. Inicial – Ignacio Delgado (0) – Jaime Aguilera (18) – Javier Anglada (5) – Eder Fuentes (1) – Javier Bueno (4) y Juan J. Gómez (4). Entr. José M. Alcántara.

MÁXIMO ANOTADOR: JAIME AGUILERA (UCB) 18 PUNTOS

MVP: GONZALO OROZCO 24 DE VALORACIÓN. 14 PUNTOS, 9 REBOTES Y 2 ASISTENCIAS.

Incidencia: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la fase regular del grupo DB de L1 y disputado en el pabellón deL Colegio Cervantes de lso Hermanos Maristas de Córdoba. A puerta cerrada.

La pareja arbitral: Juan Antonio Aguilar – Alejandro Gómez

OPINIONES: tras el partido recogimos las opiniones de ambos técnicos. En primer lugar la de José María Alcántara del UBC y posteriormente la de Pablo Orozco del Folder Maristas

Jose María Alcántara nuevo técnico del UCB
Pablo Orozco, técnico del Folder Maristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

A %d blogueros les gusta esto: