Folder Maristas se dejó arrebatar de las manos el derby por el Ciudad de Córdoba (56 – 60)

BALONCESTO.- RC-. Gran partido el ofrecido por ambos conjuntos, donde se vivieron momentos de gran intensidad y donde el Ciudad de Córdoba ganó un partido que lo tenía perdido, pues a falta de pocos minutos para su conclusión, Folder llevaba una importante ventaja en el marcador, que incluso encaró el arranque del tramo final con 8 puntos arriba, pero que poco a poco esa ventaja fue menguando, como así mismo su moral, para finalizar cuatro puntos abajo (56 – 60).

Un partido que a buen seguro deberá ser estudiado y analizado profundamente por ambos entrenadores: Pablo Orozco del Folter Maristas por dejar escapar una victoria que ya sus jugadores la veían en sus manos y que siempre fueron por delante, pero que no supieron mantenerla en la resta final del choque y contemplaron como su rival le daba la vuelta a la situación y al marcador; Antonio Navas del Ciudad de Córdoba porque suponemos que aún estará pensando en como sus chavales fueron capaces de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y que tenían perdido. Un arreón final que les llevó a realizar un parcial de 4 – 21 para hacerse con la victoria.

Comenzó el choque con un Folder dominador, con una buena defensa y teniendo las manos muy ligeras consiguiendo alcanzar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (17-13), que al descanso era algo más amplía (28-22), pero con un Ciudad de Córdoba que no le perdía la cara al partido.

Arranco el tercer tramo con un Folder decidido a ir a por el partido, no dando opción alguna a sus rivales y mandando en todas las facetas del juego, permitiéndose cerrar el tercer cuarto 8 puntos arriba (45-37). El cuarto y definitivo la situación no cambia, es más se empeora en contra de los visitantes, pues la falta de acierto y ante la mala elección de disparo los locales se ponen en desventaja de 13 puntos ( 52 – 39 ) y cuando faltan pocos minutos para el final.

(RESTA FINAL DEL PARTIDO).Llega el atasco del Folder Maristas y la reacción del Ciudad de Córdoba y era para frotarse los ojos, pues no dábamos crédito a lo que sobre la pista se estaba viviendo: Los de Pablo Orozco que durante todo el partido había sido el dueño y señor del mismo, se veía incapaces de frenar la avalancha que se les vino encima, pues el rival conseguía punto tras punto y encima su artillería se había quedado roma y no sabiendo como parar a un rival que cada vez que se acercaba anotaba de tres y que al final se imponía justamente por (56 – 60). Con este resultado Folder Marista se sitúa en la 7ª Plaza y el Ciudad de Córdoba en la 6ª con tres victoria cada uno.

FICHA TÉCNICA:

FOLDER MARISTAS: Gonzalo Orozco (10) – Fernando de Torres (8) – Unai Friscia (7) – David Caballero (3) y Alberto Martín (0).- C. Inicial – Alejandro Asencio (6) – Alvaro Ríder (1) – Rafael Luque (0) – José Antonio Ortiz (14) – José Antonio Jurado (4) y Alejandro Orozco (3). Ent. Pablo Orozco.

CB CIUDAD DE CÓRDOBA: Carlos Gracia (11) – Mario Serrano (2) – Francisco J. Sánchez (10) – Juanma Porras (3) y Valeriu Cazacu (7). – C. Inicial – Andrés Molero (6) – Antonio A. Bioque (17) – Brian González (0) – Roberto Merino (0) y Josemi Jiménez (4). Ent. Antonio Navas.

MÁXIMO ANOTADOR: Antonio A. Bioque (Ciudad de Córdoba) 17 puntos.

MVP: José Antonio Ortiz (Folder Maristas) 19 de valoración

Incidencias: Partido aplazado en su día y correspondiente a la 5ª jornada de la fase regular del grupo B de L1 y celebrado en Pabellón del Colegio Maristas de Córdoba. Uno de los miembros de la pareja arbitral sufrió un tirón dejando solo a sus compañero, hasta que hizo acto de presencia un árbitro cordobés

OPINIONES. Al termino del partido recogimos las opiniones de ambos técnicos y en primer lugar ofrecemos la de Antonio Navas del Ciudad de Córdoba y en segundo la de Pablo Orozco, al que queremos agradecerle que nos atendiera, pues no es fácil ofrecer unas palabras tras una dolorosa y sorprendente derrota…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =

A %d blogueros les gusta esto: