Folder Maristas & Fuengirola (77-76), triunfo que lo sitúa como mejor equipo cordobés

BALONCESTO.- RC-. Gran triunfo el cosechado por los de Pablo Orozco, que aunque por la mínima, le sirve para colocarse en una cómoda sexta plaza en la L1 masculino, y como mejor equipo cordobés de los tres que participan en este grupo B.

Casta, coraje, lucha y corazón es lo que empleó toda la plantilla cordobesa para que la victoria se quedara en casa en un partido igualado y donde se definió por pequeños detalles, pues las variantes a lo largo de su desarrollo fue la constante: El primer tramo cayó del lado del Folder (23-19), el segundo finalizaba con ventaja visitante de dos puntos (41-43), en el tercer esa desventaja de dos puntos era ampliada a tres (59-62) y en el cuarto y definitivo tiempo, la igualdad fue máxima llegándose a un final de infarto donde podía pasar de todo, y pasó…..que a falta de dos minutos para su conclusión Maristas consigue un parcial 6-0 y cuando el crono está a 15 segundo para la bocina, apareció el base-escolta Pablo Orozco – hijo del entrenador – para conseguir la canasta definitiva y que le daba a su equipo la tercera victoria de la presente temporada.

Destacar la buena actuación de todo el conjunto, pero sobretodo la actuación de Fernando de Torres con tres triples, la de Gonzalo Orozco con 16 puntos y 9 rebotes y la dupla formada por Jurado y Ortiz que se combinaron para anotar entre ambos 30 puntos y 22 rebotes

FICHA TECNICA

FOLDER MARISTAS: Fernando de Torres (16) – Álvaro Rider (10) – Rafael Luque (0) – José Antonio Jurado (15) y Alejandro Sánchez (3). – C. Inicial – Gonzalo Orozco (16) – Luis Illanes (0) – Unai Friscia (2) – José Antonio Ortiz (15) – Luis Maza (0) – y Álvaro Giraldo (0).

SALLIVER HOTEL EL HIGUERON FUENGIROLA: José García (9) – Naufal Mohamed (6) – Víctor Moreno (16) – Luis Miguel Redondo (3) y Dionisio Palencia (7). – C. Inicial – Francisco Montiel (3) – Daniel Terrón (11) – Miguel Ángel González (0) – Marcos Ríos (14) –Álvaro Sánchez (0) – José Hidalgo (0) y Ángel Luis González (7).

Máximo anotador.- Fernando de Torres y Gonzalo Orozco con 16 puntos para los locales y Víctor Moreno para los visitantes y también con 16 puntos.

MVP: José Antonio Jurado (Folder Maristas) con 2 de valoración y dobles figuras de 15 puntos y 13 rebotes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la fase regular de la Liga Nacional L1 grupo b y disputado en el Pabellón del Colegio Maristas de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =

A %d blogueros les gusta esto: