Finaliza con éxito la primera edición del desafio saludable ?UCOmove Challenge?

NOTICIAS DE LA UCO .- RD-.

El pasado domingo 30 de mayo finalizó la primera edición del desafío saludable ?UCOmove Challenge? que ha organizado el Deporte de la Universidad de Córdoba, y en el que durante siete semanas un importante grupo de alumnado y personal de la UCO han compartido participación en una actividad deportiva en formato ranking, en la que debían acumular el mayor volumen de actividad física efectiva durante un periodo de 7 semanas, entre el 12 de abril y el 30 de mayo. Dicho ranking se fue actualizando semanalmente en las webs y redes sociales del deporte universitario, hasta el ranking definitivo, que se acaba de hacer público.

El objetivo de esta novedosa actividad, no era otro que fomentar la práctica regular de actividad física entre la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba, para ayudar a combatir los efectos del sedentarismo causado por la tele formación y el tele trabajo, y las restricciones de movilidad que se han venido sucediendo, derivadas de 
la pandemia. Debido a esas circunstancias sanitarias, se convocaron modalidades de práctica deportiva individual, sin contacto, cumpliendo  así con las normas de prevención frente a la COVID-19.

SEIS MODALIDADES
En total han sido seis modalidades, en las que se podía participar en un máximo de dos, destacando especialmente la participación en la de ?andar?, que ha registrado mucha actividad y una gran competencia. Bici periurbana, natación, actividades de cardio, y carrera urbana y periurbana, completaban las modalides. Los campeones y subcampeones por categorías, fueron los siguientes:
Categoria 1: ?Caminar urbano? Campeona: Laura Duarte, subcampeón: Francisco J. Pallares.
Categoria 2: ?Bicicleta periurbana? Campeón: José Mª Sánchez, subcampeón: Ángel J. Lanza.
Categoria 3: ?Cardio en sala? Campeona: Marta Tienda, subcampeón: Jesús Lara.
Categoria 4: ?Natación piscina? Campeón: Daniel León, subcampeón: Antonio Martínez.
Categoria 5: ?Carrera urbana? Campeón: Alejandro Montejo, subcampeón: Juan C. Cantero.
Categoria 6: ?Carrera periurbana? Campeón: Antonio Martínez, subcampeón: Abraham Ordoñez.

PREMIOS:
Aunque los premios más importantes se lograban automáticamente con la  participación: ganar salud y adquirir hábitos saludables, la organización hará entrega, a los campeones y subcampeones anteriores, de una bolsa regalo con camiseta UCO y muñequera deportiva. Además los campeones de cada categoría recibirán la Tarjeta Regalo ?Oro? para uso deportivo sin límite en la UCO, mientras que los subcampeones  recibirán la Tarjeta Regalo ?Plata.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =

A %d blogueros les gusta esto: