Final de liga trepidante: Preparando los inminentes Cadebas.

VOLEIBOL.- ARTURO REBOLLO-. Con el fin del mes de abril se acerca el final de la temporada provincial de las categorías base, en fulgurante esprint final, en el que ha habido que doblar algunas jornadas y en el que cada semana todos los clubes han dado el máximo en esta temporada tan complicada, pero a la vez tan gratificante de haber podido terminarla.


Comenzando por los mayores, en la primera andaluza ya concluida, para casi todos los equipos cordobeses, Academia Voleibol Córdoba terminó en una meritoria 4ª posición que puede ser 3ª de ganar el partido que aún tiene que disputar, y en la que el otro debutante, el Murianense finalizó en 7º lugar. El masculino de Salesianos terminó igualmente en 4ª posición de su grupo.

En la liga juvenil también finalizada, Adecor se hizo merecidamente con el título, y lo van a acompañar al campeonato andaluz, Academia Voleibol Córdoba y UCVB. En el juvenil masculino el C.D. Salesianos volverá un año más a representar a Córdoba. En estas semanas se ha disputado un torneo de preparación, la Copa Federación, cuya final disputarán Adecor y Academia este próximo domingo 02 de mayo en Vistalegre y el tercer y cuarto puesto UCVB con Academia B.


Por continuar por orden de edad, en la categoría Cadete parece que las chicas de Academia Voleibol Córdoba se van a proclamar campeonas, ya que a estas alturas siguen contado sus partidos por victorias, y aunque este fin de semana tuvieron un duro partido contra Adecor, lograron imponerse por 3-2, y con dos victorias más, han dejado la liga prácticamente sentenciada. La segunda plaza parece estar cerca de uno de los equipos de Adecor, y la tercera, aún por decidir, entre otro de los conjuntos de la entidad azulina y las Leonas del Muriano, que están peleando como su nombre indica por esa plaza. En esta categoría en masculino será también Salesianos quien nos represente en el CADEBA. En la fase plata el AVC B se ha hecho con la victoria, seguido de UCVB y La Salle.


En categoría infantil, una de las que cuenta con más equipos, lo que asegura el futuro del voleibol cordobés, Adecor domina la clasificación con uno de sus equipos, el Azul que se ha mostrado imparable, seguido de cerca por otro de sus conjuntos y con la tercera plaza por decidir en la última jornada entre UDENCI y Academia, que brindaron este pasado fin de semana un partidazo en el que más allá del resultado, las dos aficiones con un comportamiento impecable, como los dos equipos, pudieron disfrutar de un espectacular duelo que caería del lado de las chicas de Academia en un 3-2 agónico que cualquiera pudo ganar y que dejó algunas estampas para el recuerdo. En la categoría infantil masculina viene otra de las alegrías para nuestro deporte, que este año por fin va a contar con dos equipos en el CADEBA después de mucho tiempo sin que esto ocurriera, el campeón es UDENCI que este fin de semana vencía a los chicos de Academia en otro partidazo por 3-1.


Para finalizar, y sin duda con lo más bonito de este deporte, nos encontramos con las Promesas del voleibol cordobés, que aún con las restricciones de público y resto de condicionantes, nos han vuelto hacer disfrutar del voleibol en estado puro. En esta categoría y con tres de las concentraciones ya celebradas, y organizadas de manera impecable por Salesianos, Academia y UDENCI, es Academia Voleibol Córdoba, el club que con su equipo A y su masculino, los que encabezan la tabla, aún invictos, y por tanto con pie y medio en el CADEBA, a expensas de corroborarlo este próximo fin de semana en la concentración que organizará Adecor y que determinará el resto de plazas para el campeonato andaluz, y para las cuales aún no hay nada decidido, pues la igualdad entre el resto de equipos es tremenda y todos están prácticamente a una victoria de diferencia unos de otros, Adecor, Almodóvar, Salesianos , Udenci, Murianense, y el AVC B.


Un trepidante inicio del tradicional mes de mayo cordobés, que nos dejará visto para sentencia los equipos que van a representar a Córdoba en los CADEBAS a lo largo de todos los fines de semana posteriores del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =

A %d blogueros les gusta esto: