Fin de semana completo para el senior de la Academia Córdoba

VOLEIBOL.- ALTURO REBOLLO-. Fin de semana con doble jornada y visto el juego desarrollado por las chicas de Rafa Vargas, confirma las buenas sensaciones del equipo senior del Academia Voleibol Córdoba para la segunda vuelta de la competición.

Este fin de semana, sin competición oficial en la Primera Andaluza, lo han aprovechado la mayoría de los equipos para disputar encuentros de las jornadas aplazadas por Covid y que tenían la clasificación sin actualizar ante el inminente comienzo de la segunda vuelta.


Así, en la mañana de ayer, las chicas de Academia se enfrentaban a las 11:00 horas en El Naranjo a las segundas clasificadas del grupo B, las malagueñas de Cártama. Contra este rival se habían enfrentado en pretemporada, anotándose las malagueñas la victoria por un contundente 3-0. Pues bien, arrancó el partido de ayer con la cordobesas muy enchufadas, y, con un buen saque, un ordenado bloqueo y un buen contraataque, liquidaron el primer set por la vía rápida con un claro 25-17. De igual forma comenzaría el segundo set, con las cordobesas comandando de nuevo el marcador, pero en esta ocasión con las malagueñas más cerca y cogiéndole el pulso al partido. Se llegaría al final del set muy ajustadas con un 21-21, pero todo parecía ponerse de cara de las cordobesas que se ponían por delante con un 23-21. Aquí apareció la figura de la colocadora de Cártama, que con una finta y tres saques hizo que el parcial se decantase a su favor por 23-25.


El tercer y cuarto set, con las malagueñas subiendo el nivel, apretando en el saque e imponiendo su mayor experiencia, hicieron que el buen juego que las cordobesas habían realizado en los dos primeros set no tuviera su recompensa y cederían por 17-25 y 14-25 las dos siguientes mangas, con lo cual las chicas de Cártama se impusieron por 1-3.
Con el sabor agridulce de un buen juego, pero con la intranquilidad de no ser capaces de cerrar los set, y por ello los partidos, esta mañana, muy de madrugada ponían las cordobesas rumbo a Almería para jugar contra las chicas del AVG 2008, que las precedían en la tabla. En el Palacio de los Juegos del Mediterráneo las cordobesas llegaron dispuestas a cambiar el signo de los últimos resultados. Comenzó el partido con las chicas de Academia imponiendo su ritmo como en los dos partidos anteriores y tanto es así, como que en apenas 20´ya tenían en su poder el primer parcial por un claro 16-25. El segundo set arrancó de igual manera con las cordobesas a un buen nivel, y aunque no de forma tan clara, consiguieron hacerse también con el siguiente parcial por 21-25, adelantándose 0-2 en el marcador y disipando así los problemas de los anteriores partidos con el segundo set.


Comenzó el tercer set con las cordobesas de nuevo tomando ventaja en el marcador, pero un par de cambios de jugadoras en el equipo contrario y la aparición de signos de cansancio en algunas jugadoras de Academia, hicieron que las locales adquirieran sus primera ventajas de todo el partido, y al final se hicieran con la tercera manga por 25-19, poniendo el 1-2 en el marcador.


El cuarto set arrancó con una complicada igualdad en el marcador, motivadas en parte por algunas decisiones del trío arbitral, que por un momento hicieron dudar a las cordobesas. Pero lejos de descentrarse, las chicas de Rafa Vargas apretaron, y no dando una bola por perdida y con un par de ajustes tácticos, se hicieron con un merecido triunfo en esta manga por 21-25 y por tanto en el global del partido por 1-3


Así pues, las cordobesas, afrontarán la segunda vuelta la próxima semana en Gójar con la intención de luchar por cada partido y poder ir creciendo en juego y en la clasificación en esta fase. Continuamos creciendo¡¡¡¡¡


Por las cordobesas participaron en ambos encuentros, las senior:
Cristina Ortiz, Cristina Moyano, Minerva Peña, María Peña, Inma Lázaro y Amalia Rodríguez. Las juveniles Carolina Romano, Marta Navajas y Elisa Moyano, y las cadetes Alejandra Sierra y Marta Bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =

A %d blogueros les gusta esto: