Éxito total del CBM en este pasado fin de semana en los CADEBAS 2021

BALONMANO.- RC-. Formidable fin de semana del balonmano cordobés que de la mano de los equipos del CBM han conseguido superar sus compromisos en las distintas categorías de los CADEBAS 2021.

En la categoría cadete femenino estará presente en el TOP 8 el Córdoba Balonmano que de la mano de Antonio Reyes conseguía su pase como campeón del grupo C junto al Malpesa Bailen que lo hará como subcampeón, equipo al que las chicas cordobesas derrotaba en su doble enfrentamiento este pasado fin de semana: 12 – 34 en el celebrado en Bailen y 33 – 17 en el de Fátima.

En la fase final en la lucha por el titulo de Andalucía el CBM tendrá como posible rivales a: Roquetas, Veleta la Zubia, Colegio Maravillas Benalmádena, Rincón fertilidad Málaga, Montequinto Ciudad Dos Hermanas y Pan Moguer.

Fotos: RAFA BARROSO

En categoría cadete masculino, CBM y La Salle serán los representantes de Córdoba en esta categoría en el TOP 8 en la lucha por el titulo andaluz.

En este grupo C en sus semifinales celebradas el sábado Cajasur CBM derrotaba en el IMD Fátima al PDA ARS Naranjas de Palma del Río (37 – 22) y el MV&A Balonmano La Salle hacía lo propio ante el Valdepeñas de Jaén (32 – 12). La final que se disputó en Fátima el CBM de Antonio Reyes se impuso a La Salle de Manu Navarro por (47-26). Ambos estarán en la siguiente fase, el CBM como campeón de grupo y la Salle como subcampeón.

En la lucha por el 3º y 4º puesto el Palma del Río de Alfredo Moreno se impuso sobre el Valdepeñas de Jaén de Wenceslao Torrebejano por (39 -20).

Los representantes cordobeses se encontrarán en el TOP 8 a posibles rivales en la lucha por el el titulo de campeones de Andalucía A: Bahía de Almería, Cajamar Urci Almería, Higuerón Resort Mijas, Remesa Algeciras, Pan Moguer y Montequinto

Fotos: RAFA BARROSO

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

El CBM de la mano de Mario Ortiz conseguía la complicada misión de darle la vuelta al resultado adverso que cosecho en su visita a la pista del Carboneras 25 – 20, pues en el partido de vuelta celebrado en el IMD Fátima se impuso 25 – 19, resultado que le da pase a la final de la categoría senior.

Un partido que resultó tal y como se esperaba, luchado de poder, con muchos nervios y tensión pues las cordobesas tenían en frente a un gran conjunto que vino a Córdoba a vender muy cara su derrota y que a punto estuvo de amargar la celebración al CBM.

Hubo fases del partido donde la eliminatoria estaba muy cuesta arriba pues el marcador reflejaba una exigua renta de ventaja en favor de las rojillas y que por lo tanto se quedaban fuera de seguir en competición. Al final la emoción cobró su punto más elevado y cuando ya mandaba el CBM de seis goles en el marcador pues las visitantes a puntos tuvieron de buscar la prorroga, pero las de Francisco Hernández no estuvieron acertadas en elegir la última jugada del partido. Merecido triunfo del CBM y que ya tiene asegurada su plaza en la lucha por el ascenso a la División de Honor Plata, pero que su objetivo más inmediato es la final de esta categoría donde le espera el BM Solucar de José Robayo, equipo que se ha impuesto en semifinales al Universidad de Granada 29 – 20 y 27 -29.

FICHA TÉCNICA: CBM 25-19 EM CARBONERAS

CBM: Claudia Álvarez, Marta Camacho (1), Rosa Benítez (8), Sara Rubio (1), Celia Parrado, María Aguilar (6), Patricia Cabanillas, Natalia Jiménez, Sandra Lozano (1), Elsa Lucena (4), Elena García (2), Ángela Zurera, Alba Ruiz, Lucía Mancilla (2), Ana Fernández y Paula Plaza.

CARBONERAS: Claudia Morales, Carmen Herrero (4), Rocío Bastante, Ana Hernández (8), Ángeles Hernández, Salud Vallejo (1), María Hernández, Mariana Ruiz, Ana Soto, Inés Belmonte (5), Nerea Belmonte, Ana Ruiz y Laura Fernández (1).

ÁRBITROS: Romero Jiménez y Ruiz Peinado. Excluyeron por el Deza CBM a Patricia Cabanillas; y por el Carboneras a Rocío Bastante, Ana Hernández, Inés Belmonte y Laura Fernández (2). Descalificaron con tres exclusiones a Salud Vallejo (52’).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-1, 3-3, 6-3, 8-4, 11-7, 12-9 (descanso); 13-12, 15-13, 17-15, 20-15, 23-19 y 25-19.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria semifinal de 1ª Nacional femenina disputado en la IDM Fátima ante 135 espectadores.

OPINIONES. Tras el partido recogimos las opiniones de Mario Ortiz, técnico que estaba eufórico tras la tensión vivida durante el desarrollo del partido.

One Comment

  1. Jacinto jose sanz

    Aunque se que las posibilidades son nulas pero en ls lucha por el titulo en lis cadebas puede ser cualquier equipo del top 8 incluso balonmano bailen que no lo habéis mencionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: