España se reencuentra con la victoria ante una gran Nigeria (61 – 52) camino del Europeo de Valencia

BALONCESTO.- RC-. La selección española femenina deja atrás los tropiezos de Tuolouse y consigue una meritoria victoria ante Nigeria en Córdoba. España gustó y agrado en su primera visita de su historia a su paso por el Vista Alegre de Córdoba. Bonito regalo para festejar la cifra alcanzada de partidos disputados por su capitana Laia Palau (300). Todo un récord en el deporte femenino de este país para esta base de 41 años. Este jueves continuará el torneo de Córdoba con el encuentro Nigeria-Bélgica (20.30 horas) y concluirá el sábado con el España-Bélgica (20.00 horas).

De salida el combinado nacional evidenció la falta de rodaje pues apena lleva unas semanas de preparación. Por parte contraria de su rival, Nigeria, saltó a la pista algo más concentrado y suelto en ataque, y cunado apenas se llevan 3 minutos le permitió cobrar una renta de seis puntos (2-8) lo que obligó a pedir el primer tiempo muerto por parte del Lucas Mondelo y a su vez precipitó que las rotaciones en el banquillo español fuese ante de lo previsto, sobretodo para intentar dotarlo de algo más se solidez en el juego interior, pues estaba sufriendo a la hora de cerrar el rebote defensivo. Leo Rodríguez puso por primera vez por delante a España con un triple (11-10, minuto 8). Los cambios le dieron más solidez en defensa y orden en ataque, sobre todo por la entrada en la cancha de Silvia Domínguez que con su juego España se iba al primer tramo ya con ventaja en el marcador (17-12).

El arranque del segundo cuarto fue un calco del primero; España a marcha lenta y con errores, Nigeria más fluidez y con acierto en sus tiros le colocaba antes de alcanzar el minuto 13 un parcial de 0 – 9 (17-23). Una renta que el combinado nigeriano a bese de una mayor capacidad atlética subía a los 8 puntos (21-29). Sin embargo, cuando lo peor lo pasaba España, varias acciones rápidas le dieron un parcial de 15-0 para revertir la situación, obligando al seleccionador Otiss HugHley a que en esta ocasión fue ese él el que tuviese que parar el partido y la sangría que el conjunto español le estaba infligiendo, aún así España consigue terminar este segundo cuarto con siete puntos arriba (36-29). Las jugadoras de Lucas Mondelo castigaron a la zona rival con canastas desde la línea de tres puntos, al igual que con pases interiores y con sus primeros rebotes ofensivos. A estas alturas de partido ya se notaba la diferencia que mostraban ambos banquillos, pues España disponía de una mayor profundidad, mientras Nigeria disponía de tan solo nueve jugadoras, un buen quinteto titular y cuatro restantes, Mondelo disponía de 12 jugadoras.

El tercer tramo el combinado español lo afronta con el objetivo de cerrar el camino hacía su aro y bien que lo consigue pues alcanza diez puntos de ventaja (45-35), aunque no le debió de gustar al seleccionador español pues a falta de un minuto para alcanzar el final de este tercer tramo y ya con una ventaja considerable pedía tiempo muerto. Y es que como bien dijo el técnico español antes de encarar este partido, que estos son encuentros de preparación y que sirven para corregir posibles desajustes.

Lucas Mondelo siguió en el último cuarto apostando por continuar con las rotaciones y las probaturas pues el objetivo, a parte de no conseguir la victoria era intentar conseguir una mejor puesta a punto de sus conjunto y ante los importantes compromisos que se le avecina. Un triple de Leo Rodríguez, el tercero para ella, tras una asistencia de Laia Palau, subió la renta a doce puntos (50-38). Alba Torrens lideró en la recta final del partido el ataque de una selección que sentenció el duelo a dos minutos de la conclusión (59-46).

 Ficha técnica:

61 – España: Cristina Ouviña (1), Alba Torrens (18), Laia Palau (2), Raquel Carrera, Laura Gil (10)  –cinco inicial-, Silvia Domínguez (7), Queralt Casas (7), Leo Rodríguez (9), Laura Quevedo (2), Paula Ginzo (4), Tamara Abalde y Nogaye Lo (1).

52 – Nigeria: Pallas Kunaivi (2), Promise Amukamara (13), Adaora Elonu (2), Oderah Chidom (3), Ezzine Kalu (18) –cinco inicial-, Erica Ogwumike (2), Amy Okonkwo (9), Nicole Enabosi, y Sarah Ogoke (3).

Parciales: 17-14, 19-15, 9-8 y 16-15.

Árbitros: Francisco Araña, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz.

Fotos: ANTONIO QUINTERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 12 =

A %d blogueros les gusta esto: