España no falla ante Uruguay y ya piensa en Hungría

BALONMANO.- RFEBM-. Victoria de España ante Uruguay (23:38, 12:24 en el descanso) en el New Capital Sports Hall, en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021

Los Hispanos suman una cómoda victoria en su segundo choque de la Main Round antes del decisivo partido de la última jornada ante Hungría

No daba opción a la sorpresa el conjunto español, que pese a un inicio lento de partido, en el que ambas escuadras intercambiaban golpes (2:2), rápidamente se activaría en el apartado defensivo para ir poniendo distancia en el marcador (2:5 min. 6) sobrepasado el primer parcial.

Intensidad defensiva que permitía a España recuperar balones y correr tanto la primera oleada, con los extremos, como la segunda a la que se incorporaba una acertada primera línea española.

Buen despliegue al contraataque al que había que sumar en el ataque estático la velocidad de circulación y la continuidad, que permitían encontrar situaciones claras de lanzamiento para el pivote y los extremos. Algo que aprovechaba un entonado Rubén Marchán que se movía bien por los 6 metros y anotaba 3 goles en 3 lanzamientos.

Claro dominio español al que sólo parecía contestar tímidamente un Maxi Cancio que se convertía en el principal argumento ofensivo del combinado uruguayo. Algo que resultaría insuficiente ante un muy serio equipo español al que se sumaba en portería un concentrado Sergey Hernández. Portero navarro que debutaba en la competición, dejando una gran sensación de seguridad bajo palos, y sobre todo mostrándose muy efectivo en el lanzamiento del contraataque.

Acciones rápidas y precisas ejecutadas por el guardameta español que no dudaban en aprovechar, Aleix Gómez y un brillante Aitor Ariño que concluía el primer tiempo con un 100% de acierto (8/8). Buen papel del conjunto en general que permitía a Jordi Ribera rotar efectivos desde el principio hasta el tiempo de descanso, al que los Hispanos llegarían doblando a su rival en el marcador (12:24). Primer periodo de claro color español en el que cabe destacar el 100% de acierto al contraataque (9/9).

Buen primer tiempo que daría paso a una segunda parte completamente diferente. Treinta minutos en los que Uruguay tiraba de orgullo, y apoyada en un notable Andrés Viera (12 paradas), conseguía reducir mínimamente distancias en el marcador. Buena actuación del cancerbero uruguayo que no resultaría suficiente para inquietar a una escuadra española que, pese a la amplia renta de goles, no se dejaba llevar y administraba su ventaja hasta el definitivo 23:38 que reflejaría el marcador del New Capital Sports Hall.

Segunda victoria en la Main Round para los Hispanos que permite a los pupilos de Jordi Ribera colocarse líderes del Grupo I, a falta del encuentro entre Hungría y Polonia. Partido al que España estará muy atenta, ya que puede otorgarle el pase matemático a los cuartos de final antes del decisivo partido del próximo lunes 25 (18:00h.; Teledeporte) ante el combinado magiar.

Ficha Técnica: 

Uruguay (23:38) España 

Uruguay (12+11) 
Gabriel Chaparro, Facundo M. Listón (6), Gonzalo Fabra, Gabriel Spangenberg, Diego Falabrino, Andrés A. Viera, Máximo E. Cancio (8), Felipe A. González, Diego Morandeira (2), Rodrigo J. Botejara (1), Federico Rubbo (1), Sebastián G. Vecino (1), Alejandro M. Velazco (1), Gerónimo Goyoaga (2), Christian D. Rostagno (1), Guillermo Millán

España (24+14) 
Rodrigo Corrales y Sergey Hernández en portería; Jorge Maqueda (4), Ángel Fernández, Álex Dujshebaev (1), Daniel Sarmiento (1), Ferrán Solé (6), Iosu Goñi (2), Adrià Figueras (3), Joan Cañellas (2), Viran Morros, Aleix Gómez (5), Aitor Ariño (8), Gedeón Guardiola (1), Rubén Marchán (3), Daniel Dujshebaev (2)

Marcador | 2:3, 3:8, 5:12, 6:15, 10:19 y 12:24; 14:26, 16:29, 17:34, 21:34, 22:36 y 23:38

Fotografía: Egypt 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: