España cae ante un Futsi que tuvo la suerte de su lado (4-5)

FÚTBOL SALA FEMENINO.- La Selección Española de Fútbol Sala Femenino se ha enfrentado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a Futsi Atlético Navalcarnero. El encuentro amistoso, que sirve para continuar preparando el Europeo, se ha disputado a puerta cerrada y cumpliendo con los protocolos pertinentes para combatir la COVID-19.

Se adelantaba el combinado nacional con la primera rotación en la que entraban Ame Romero, Ana Lujan, Alicia Benete y Vane Sotelo). Ame Romero, desde la frontal, inauguraba el marcador ante su actual club con un disparo ajustado. Sin embargo, la suerte se aliaría con Futsi. Leti sacaba de banda fuerte y al área y en su trayectoria, el balón rebotaba en Vane Sotelo despistando a Caridad.

Las jugadoras de Andrés Sanz lograrían el segundo tanto al hacerse con un balón pasado en el medio campo. Tras la carrera de Leti por el costado derecho conseguía salvar la salida de Caridad. La guardameta de Poio Pescamar FS evitó más de una ocasión de peligro, pero no pudo hacer nada ante una volea que Becha remataba con fuerza a la salida de un córner y España se marchaba a vestuarios por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, sin embargo, las sensaciones mejoraron y el equipo de Clàudia Pons tomó el mando definitivamente, gozando de muchas más ocasiones de su rival. En la primera clara que tenían, de hecho, subían el segundo al electrónico. Dany, que vestía la camiseta del combinado nacional por primera vez, se giraba y ponía un pase al segundo palo, donde aparecía Ana Luján para hacer el gol. Quedaba tiempo y España nunca baja los brazos.

Tras una gran cantidad de intentos, llegaría el tercero de las de Clàudia Pons para igualar la contienda. Pase horizontal desde la banda izquierda y apurando la línea de fondo para Irene Córdoba, que aparecía en boca de gol para anotar con la zurda. El combinado nacional seguía empujando y se pondría por delante en el marcador. Con una excelente combinación de pases. Alicia Benete conducía y abría a su derecha para Noe Montoro, que asistía a Dany al primer toque para mandar la pelota al fondo de las mallas. Seguro que la jugadora de Pescados Rubén Burela FS no olvidará su debut. Futsi reaccionaba y empataba prácticamente de inmediato con un balón largo que remataba de cabeza Becha. A partir de ahí, el crono fue avanzando y España se lanzó valiente a por la victoria con ofensiva de cinco, pero un balón detenido por la portera del conjunto madrileño sirvió para anotar el quinto con la portería vacía.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:Cinco inicial: Caridad, (P) Noe, Peque, Irene Samper y Dany.

También jugaron: Cristina (P), Elenita, Amelia Romero, Ana Luján (C), Irene Córdoba, Ale de Paz, Jenny Lores, Alicia Benete y Vane Sotelo.

Seleccionadora: Clàudia Pons.
FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO:Cinco inicial: Belén (P), María Sanz, Lora, Ju Delgado (C) y Ari.

También jugaron: Becha, Albita, Leti, Gaby, Laura Córdoba y Balbuena (P).

Entrenador: Andrés Sanz.
1-0 | Ame Romero, min. 4.
1-1 | Sotelo (p.p.), min. 6.
1-2 | Leti, min. 6.
1-3 | Becha, min. 19.
2-3 | Ana Luján, min. 23.
3-3 | Irene Córdoba, min. 29.
4-3 | Dany, min. 30.
4-4 | Becha, min. 31.
4-5 | Balbuena, min 40.
Árbitro 1: Ignacio del Olmo Martínez.
Árbitro 2: Alejandro Jarque Ruiz.
Cronometrador: Alejandro Martín Bachi.
Partido amistoso.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =

A %d blogueros les gusta esto: