Elena Torres del CBM será una de los siete andaluces convocados para las selecciones bases española

BALONMANO.- La Real Federación Andaluza de Balonmano ha ofrecido la lista de las selecciones promesas masculina y femenina y de la selección junior femenina. El balonmano andaluz estará representado por un total de siete jugadores entre los tres equipos, tres en cada una de las selecciones femeninas y uno en la categoría promesas masculina.

Junior Femenina

Imanol Álvarez, seleccionador nacional junior femenino, ha ofrecido la lista de Guerreras Junior que realizarán una nueva actividad del 20 al 27 de junio en Hoznayo y Astillero (Cantabria). Esta semana de trabajo tendrá como culmen la disputa en la localidad astillerense del Torneo 4 Naciones ante las selecciones de Portugal, Francia y Alemania.

Las jugadoras convocadas están citadas el domingo 20 de junio para alojarse en Hoznayo, y a partir de ahí comenzar a entrenar para preparar la competición que arranca el viernes 24 en el Complejo Deportivo La Cantábrica de Astillero. Consulta a continuación todos los horarios del Torneo 4 Naciones, una buena prueba de fuego para las Guerreras Junior antes de viajar a Italia para disputar, del 10 al 18 de julio, el EHF Championship 2021, donde quedó encuadrada en la fase de grupos con Israel, Georgia y Lituania.

Las jugadoras andaluzas convocadas para la cita a celebrar en Cantabria son Bárbara Piñeira y Almudena Gutiérrez, jugadoras del BM Málaga Costa del Sol, y Marta Ontiveros, del BM Urci Almería.

Promesas Femenina

Cristina Cabeza, seleccionadora nacional de las Guerreras Promesas, ha anunciado este miércoles la lista de 16 convocadas para el doble amistoso que tendrá lugar en Eslovaquia entre el 2 y el 4 de julio.

De esta manera, la Generación 2006 vuelve a concentrarse para una actividad tras un largo parón debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. El combinado español hará frente a Eslovaquia en el Sportova Hala de Bratislava en dos partidos: el 2 de julio (16.00 horas) y el 4 de julio (17.00 horas). Las jugadoras se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde.

Las andaluzas convocadas para esta doble cita frente al país centroeuropeo son Marta Regordán y Belén Rodríguez, de Escolapios Montequinto, y Elena Torres, del Córdoba de Balonmano. (Foto portada Rafa Barroso)

Promesas Masculina

Daniel Sánchez-Nieves, seleccionador nacional de los Hispanos Promesas, ha anunciado este miércoles la lista de 16 convocados para el torneo internacional amistoso que tendrá lugar en Eslovaquia entre el 2 y el 4 de julio.

De esta manera, la Generación 2004/2005 vuelve a concentrarse para una actividad tras un largo parón debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. El combinado español hará frente a Israel (2 de julio, 20.00 horas), Francia (3 de julio, 20.00 horas) y Eslovaquia (4 de julio, 12.00 horas) en el Sportova Hala de Bratislava.

El jugador andaluz es Alejandro Díaz, del Balonmano Los Dólmenes de Antequera

.- RFABM-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: