El Séneca se vuelve a llevar el derby ante el Córdoba en la D.H Juvenil (1 -0)

FÚTBOL.– RC-. Paso adelante del Séneca en la División de Honor Juvenil, que con su victoria ante el Córdoba por 1 – 0 se va a la quinta plaza, tres más arriba que el conjunto verdiblanco.

Se volvían a ver las caras los dos equipos cordobeses que militan en esta categoría: El Séneca de Isaac de la Cuesta y el Córdoba de José Ángel Garrido, y al igual que ya ocurriera en el partido de ida celebrado en la Ciudad Deportiva, la victoria cayó de lado senequista.

Un partido con mucho respeto de ambos conjuntos, pues se conocen a la perfección y donde el Séneca por aquello de equipo local estaba obligado a exponer algo más que su oponente y que nada más arrancar el choque pisaba el área cordobesista, aunque sin fortuna en los metros finales. Y lo intentaron por mediación del escurridizo Chupete y también del habilidoso Manu, pero sin inquietar en demasía la portería de Christian.

Mucho juego de poder en la zona ancha y donde las respectivas defensas se imponían una y otra vez sobre los atacantes. Aún así y antes de alcanzar el descanso, los locales dispusieron de una gran ocasión para haberse ido con ventaja a vestuarios, fuerte disparo de Manu pero su lanzamiento se encontró en su camino con Óscar, salvando bajo palos lo que hubiera supuesto el primer gol para el Séneca. Por contra los de Garrido tratan de acercarse a la meta rival, pero sus ataques eran frenados por una zaga que rayó a gran altura.

Tras el paso por vestuarios es el Córdoba el que sale decidido a estirar lineas con la intención de presentar más batalla en la zona central y propiciar así el poder acercarse con más peligro a la meta defendida por Pedro. Y bien que lo consigue pues suyas son algunas ocasiones, pero sin peligro, pues tanto las aproximaciones y definiciones finales de Pirri, Hugo y Marcos no encuentran portería.

Quién si la encuentra sería Manu en el minuto 73. Pedro realiza un fuerte saque de puerta, balón que llega a Davilillo, este sirve a Manu y el ariete rojinegro bate por bajo a Christian, consiguiendo un gol que a la postre le daría tres puntos muy importantes para su equipo.

El Séneca ya con el marcador a su favor marca los tiempos precisos que requiere la situación para alzarse con una victoria que lo coloca en la zona alta de la clasificación, aunque también es verdad que en la resta final del partido apunto está de no conseguirlo, pues los de Garrido dispusieron de una inmejorable ocasión, pero el fuerte chus de Rubén Calzado se topó con el larguero.

FICHA TÉCNICA

Séneca: Pedro; Rafa Álvarez, Javi, Víctor Gálvez, Eloy, Cerrato, Alvarito (Carlos Espinar, 67′), Fran (Pablo Navarro, 82′), Chupete (Curro, 82′), Manu (Ignacio, 88′) y Paquito (Davilillo, 67′).


Córdoba: Christian López; Ángel (Cobacho, 85′), Óscar Ruiz, Pepelu, Baeza; Raúl Mesa (Hugo, 46′), Kike Llamas, Álvaro Gómez (Rojas, 46′) (José Marín, 85′); Rubén Calzado, Pirri (Marcos, 60′) y Tate.


Gol: 1-0 (73′) Manu.
Árbitro: Manuel Camacho Garrote, auxiliado en banda por los hermanos Rafael y Juanmi Alba Jiménez. Mostró cartulina amarilla a los locales Eloy, Cerrato, Rafa Álvarez, Carlos Espinar y López; y a los visitantes Ángel y Rojas.


Incidencias: Encuentro  correspondiente a la 17ª jornada en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil y disputado en el Enrique Puga. A puerta cerrada.

FOTOGRAFÍAS.- JOSEMA fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: