El Séneca juvenil asalta la Ciudad Deportiva y se hace con el derby ante el Córdoba CF 0 – 3

FÚTBOL.- RC -. El pulso entre el Córdoba y Séneca cayó del lado senequista. Se veían las caras dos equipos que ahora mismo están en dinámica diferente, pues el Córdoba de Garrido encadena dos derrotas consecutivas y el Séneca de Isaac de la Cuesta tres victorias a su favor. Un derby donde hubo un solo color, los rejinegros. Ayer en la Ciudad Deportiva en esta primera entrega de este derby el Séneca fue superior, ante un rival que en ningún momento dio la talla, pues opuso poca resistencia para que la victoria cayera de parte de su rival.

El partido comenzó con la intención de ambos equipos de hacerse dueño del balón, por lo que la lucha por cualquier esférico era vital. Unos primeros compases que nadie impone su poderío y el juego se centra en la banda ancha del terreno de juego y donde las defensas se imponen a las respectivas defensas. Aún así la Balanza empieza a declinarse en favor del Séneca pues sus delanteros se asoman por la puerta defendida por Eric, que como consecuencia y en una de esas llegadas es Chupete quien consigue abrir el marcador 0 – 1. Una desventaja que el Córdoba intenta igualar pero que se queda en eso, intento, pues el Séneca no tiene intención de cerrar lineas, si no todo lo contrario irse a por su contrario. Ya en el 25´Garrido ve que algo no funcionaba bien en su equipo y manda calentar a varios de sus hombres pues el juego y ocasiones son del rival, un equipo que le faltó algo de fortuna en algunos remates a puerta y que bien podría haberse ido al descanso con algo más de ventaja: Tate se cuela por banda izquierda y su centro no encuentra rematador; Fran tras una contra no acierta a rematar la jugada dentro del área, y la más clara una jugada bajo palos que lo más fácil hubiera sido terminar en la meta del Córdoba pero que afortunadamente para sus intereses el 0 – 2 no sube al marcador y el colegiado da por finalizado estos cuarenta y cinco minutos.

En el descanso la charla de José A Garrido a los suyos van encaminadas a intentar que sus jugadores recuperen el dominio perdido como así mismo intentar la igualada. Igualada que no se produce si no todo lo contrario pues cuando aún los equipos no se han asentado en campo llega el 0 – 2 en el 48´ en una gran jugada individual de Fran, jugador que se adentra en el área y se va de cuantos le salen al paso y que en ultima instancia sede a Manu para que de fuerte tiro y a bocajarro amplíe la ventaja de su equipo.

Con este 0 – 2 en contra Garrido introduce hombres de refresco para intentar parar la sangría que le estaba produciendo el juego del Séneca pues sus llegadas son continuas y cada vez con más peligro, tanto por banda izquierda como por la derecha, pero su equipo lejos de reponerse a este marcador adverso se queda sin poder de reacción y es su rival quien domina todas las facetas del mismo.

El 0 – 3 y partido sentenciado llega en el 82´, Chupete consigue el segundo de su cuenta particular en este derby. Antes del final el Séneca dispuso de varias ocasiones más para haber ampliado el marcador pues Kiko a saque de una falta estrella el balón en el larguero y Manu en el 90 tras irse de la defensa contaría y cuando encara al meta Eric cruza en demasía el balón.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Eric, Ángel Lara, Feria, Kike, Tate, Juan Ignacio, Salvi, Hugo, Rojas, Fran y Pepedu. En el banquillo: Barea, Alex, Rubén, Raúl, Rubén Calzada, Amanuel, Isaac, Kiko y Marín.

SÉNECA. Pedro, Rafa, Javi, Víctor, Eloy, Cerrato, Carlos, Fran, Chupete, Manu y Paquito. En el banquillo: Pablo Navarro, Álvaro, Lope, David González, Ignacio, Curro, Davilillo y Alvarito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Juan Miguel Alba – Huertas Marques – Epifanio Lóez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: