El Séneca coge aire a costa del Don Bosco en la 1ª Andaluza infantil (0-4)

FÚTBOL.- RC-. Se presentaban en el Noreña dos equipos necesitados de puntos pues ambos están en la zona templada de la 1ª Andaluza Infantil RFAF. Una victoria contundente y justa para el Séneca. Y no lo tuvo fácil para imponerse a un Don Bosco que nunca bajo los brazos y que peleo hasta el último momento.

Y comenzó avisando el Séneca de que pisaba el césped del Noreña con la intención de llevarse todo el botín, pues nada más comenzar a rodar la pelota y antes del gol ya hubo dos avisos, uno a cargo de Ballesteros y otro posterior de Álvaro que hace sonar el marco defendido por Alex. El Séneca consigue el 0 – 1 en gol de estrategia y al cuarto de hora. Falta en la zona de medios del Don Bosco que tras su saque es Oliver el que inaugura el marcador para su equipo. Un gol a que responde tímidamente los chicos de Francisco Torres pero sin mucha convicción, pues el equipo y ante el empuje del rival se dedica más querer poseer la pelota.

Antes de la llegada del segundo gol senequista el que lo intenta es Denis quien desde la frontal lanzo un zurdazo muy ajustado a palo y que a punto está de encontrar portería. Este mismo jugador está más afortunado y al saque de un córner, y ante la pasividad de la defensa, cruza el balón para colocar ya a su equipo en una cómoda ventaja en el marcador.

En el inicio de la segunda parte todo hace indica que al conjunto local le sirve la charla de motivación ofrecida por su técnico en el descanso y estiran algo sus líneas y tratan de imponer su juego, pero es de nuevo el Séneca el que llega con peligro a la puerta contraría, pues en un balón por banda izquierda termina en el corazón del área, el centro se envenena obligando ha realizar un escorzo fénino al meta del Don Bosco. Aún así el equipo local comenzó con otro talante esta segunda mitad y Luque la tiene para haber acortado el marcador pero se encontró con el meta Alejandro.

Pasado el meridiano de esta segunda mitad llega el 0 – 3. Oliver se va de cuantos defensores les salen al paso y su disparo se encuentra en su trayectoria con el meta Álex y la jugada termina en saque de esquina. El encargado de sacarlo es Damaso Cabrera, quién de forma magistral consigue un gol olímpico haciendo inútil la intervención del meta y subiendo el 0 – 3. Demasiado mazazo para un voluntarioso Don Bosco y que ayer no tuvo su día y eso que aún quedaba por llegar otro gol por parte senequista. Y era Denis quien de fuerte tiro desde la frontal subía el 0 – 4 y segundo en su cuenta particular, resultado con el que se alcanzaría el final en una mañana algo calurosa.

Este resultado deja al Don Bosco en la sexta posición con 18 puntos y al Séneca en la quinta con 21 puntos.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 18ª jornada de la 1ª Andaluza Infantil y disputado en el IMD Norena. Con asistencia de público y según los protocolos.

FICHA TÉCNICA

DON BOSCO C.F.: Alex, David, Manu, Carrasco, Carlos, Luife, Gael, José, Dani, Raúl y José Manuel. En el banquillo: Adrián, Álvaro, Rubén, Fran, Canales, Mario y Claudel.

Cuerpo técnico.- Francisco Antonio Torres Moyano – Manuel Santiago Luna Leal.

SÉNECA C.F.: Alejandro, Alba, Alberca, Iván, Pablo, Baena, Camacho, Denis, Rafael, Oliver y Damaso Cabrera. En el banquillo: Víctor, Álvaro, Sánchez, Héctor, Fco José, Juan José y David.

Cuerpo Técnico.- José Jesús – Francisco Javier Cerrato García

Miguel Sánchez Hidalgo – Manuel Fuentes Cortes (c)- Tomás Centella García – Alba Cerrato Izquierdo (c) – Javier Cabezas Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =

A %d blogueros les gusta esto: