EL Parque Cruz Conde se proclama campeón de la 2ª Andaluza senior y asciende a la 1ª

FÚTBOL .– RC-. Un campeonato que tiene más valor si cabe al haberlo conseguido a tres jornadas de su final en la 2ª Andaluza Senior de la RFAF de Córdoba. El conjunto de José Carlos Álvarez Gómez – Antonio Prieto Cid tras su última victoria conseguida este domingo en su desplazamiento a Posadas presenta unos guarismos excelentes tras los 22 partidos disputados ha conseguido 17 victorias cediendo 3 empates y dos derrotas, cosechando 54 puntos. Los del Parque Cruz Conde la próxima temporada competirá en la 1ª Senior de Córdoba.

Una jornada 23ª que nos dejaba los siguientes resultados

C.D. POSADAS C.F. & PARQUE CRUZ CONDE C.F. (1 – 4)

Difícil desplazamiento para el líder de la competición pues visitaba al tercer clasificado y en un partido que comenzó adelantándose los locales a los diez minutos con gol de José Daniel Fernández, pero que conseguía darle la vuelta Cruz Conde con dos goles de Sierra -el segundo de penaltis a cinco para el descanso y otro de Gamito y Pablo ya en los minutos finales. Una victoria que como comentamos le permite a los chicos de José Carlos Álvarez cantar el alirón a falta de tres jornadas y el ascenso de categoría. Por su parte este resultado deja a los malenos de Fco Antonio Yamuza en la tercera plaza con 40 puntos.

El arbitraje de David Cano Ramírez auxiliado en banda por Germán Gutiérrez y Luis Hernández sin complicaciones.

U.D. SUR & SPORTING BENAMEJÍ C.D. (3 – 0)

Victoria importante para los de la barriada cordobesa pues consiguen afianzarse en la segunda posición con 43 puntos. Abría el marcador por mediación de Andrés Jurado al transformar una pena máxima a los 10 minutos de la segunda parte, pues la primera finalizó con el empate inicial. El 2 – 0 llegaba en el 77 de partido obra de José Cano y sentenciaba Rafael Urbano a tres minutos del final.

Como decimos tres puntos importantes para los hombres de Pedro Peña para mantener la segunda plaza. Por su parte el conjunto de Antonio Ayala se queda en la séptima posición con 31 puntos.

Arbitraje de Francisco Javier Jurado Villarreal, auxiliado en banda por Sebastián Delgado y Víctor José Dueñas, sin complicaciones.

PALOMERA -NARANJO CULTURAL & SALVADOR ALLENDE U.D. (2 – 1)

Partido igualado, luchado de poder a poder y donde ambos contendientes se emplearon a fondo en la lucha por la victoria. Una victoria que llegó a dos minutos del tiempo reglamentario y donde el árbitro debió imponer su criterio a base de enseñar 5 cartulinas amarillas para los locales y 4 para los visitantes además de una roja en el minuto 78.

Se adelantaba Palomera-Naranjo en el minuto 54 con gol de David de la Mata al transformar un penalti, igualaba un minuto más tarde Alfonso Puertas para Salvador Allende. Igualada que se mantuvo hasta dos minutos del tiempo reglamentario pues Álvaro Merino conseguía el 2 – 1 para su equipo.

Una victoria que el sirve a los de José Antonio Tapia situarse en la sexta plaza con 33 puntos y por contra la derrota deja a los de Sergio Varo en la cuarta con 39 puntos.

Arbitraje de Alfonso de Vera Martínez, auxiliado en banda por Román Valenzuela y Rafael Martínez y como decimos debió de tirar de amonestaciones para sacar adelante este complicado partido.

VILLAFRANCA C.F. & ALMEDINILLA ATL (2 – 3)

Importante victoria la conseguida por los hombres de Jesús Pareja en su visita a Villafranca y que le sirve para seguir apostando por los puestos de cabeza. Un partido donde cobraba ventaja el equipo local con el gol de Manuel Palomares mediada la primera mitad, resultado con el que se alcanzaba el descanso. Nada más arrancar la segunda mitad los visitantes por mediación de Alberto López en el minuto (59), Emilio Camacho (78) y otro de Alberto López en el (83) le daban la vuelta al marcador situándolo 1 – 3 a su favor. Antonio Porras a un minuto del final y de penaltis conseguía ajustar a 2 – 3 definitivo

Una derrota que deja a los de Sebastián Puyer en la octava posición con 27 puntos y la victoria por su parte deja al Almedinilla en la quinta con 38 puntos.

El arbitraje corrió a cargo de José Miguel Pontes Silveria y en las bandas a Miguel Sánchez y Pablo Morales. 5 amarrillas cayeron del bando local por ninguna para el visitante.

C.D. VILLARRUBIA & BAENENSE ATCO C.F. (3 – 2).

Duelo en la parte baja y que se decantó en favor del equipo local. Una victoria que no fue nada fácil para los hombres de Antonio Sarmiento pues los de Baena vendieron cara su derrota, en un partido donde nunca dejaron de luchar y que a punto estuvieron de llevarse tajada en el botín de puntos. Partido que resultó muy igualado y donde el Villarrubia tuvo que remar contra corriente pues su rival se adelantaba con el gol de Miguel Ángel Redondo en el minuto (22) pero que un minuto más tarde Jorge Castro se encargaba de neutralizar esa ventaja y su compañero Said Serrrano a cuatro minutos para el descanso conseguía colocar el 2 – 1 en el marcador. Con esta ventaja afrontaba Villarrubia la segunda parte hasta que a mediado de esta segunda mitad Samuel Sevillano conseguía de nuevo igualar la contienda 2 – 2. Y cuando todo hacia indicar que el final se alcanzaría con el reparto de puntos llegó el gol de Miguel Gutiérrez que rompía la igualada en favor del conjunto local.

Tres puntos que suman los de Antonio Sarmiento y ya son 19 puntos pero aún continúan como semicolista del grupo. Una nueva derrota para los de Antonio de la Morenas que lo deja con 12 puntos cerrando el grupo.

Arbitraje de Alejandro Moyano Muñoz y en banda por Juan Pablo Espinola y Lorenzo Morales. Poca incidencia.

PARQUE CRUZ CONDE CAMPEÓN: Francisco Roda, Rafael Rodríguez David Álvarez, Amador Sánchez, Alejandro Sierra, Antonio Jesús Marcos, Fernando Muñoz, Carlos Montes, Andrés Ruiz, Pablo López, Juan Manuel Gamito, Pedro Sosa, Enrique Torres, Rafael Carazo, Lucas Ferrer, Antonio Ángel López, Juan Vacas y Pablo Parralejo.

Cuerpo técnico.- JOSE CARLOS ÁLVAREZ GÓMEZ – ANTONIO PRIETO CID.

Desde aquí nuestras felicitaciones a todos ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =

A %d blogueros les gusta esto: