El Maristas de Luis Requena remonta la serie y se proclama campeón infantil masculino

BALONCESTO.- FAB-. Espectacular partido el vivido en la tarde-noche de hoy en cancha maristeña (66-59). Juanma Cepedello y Pablo Esmeralda comandan el triunfo colegial. Se jugó una primera parte a ritmo alto aunque con poco acierto, con Del Pino muy vigilado en los primeros compases. Sergio Serrano cogió el testigo y brilló cerca del aro. Al descanso, todo por decidir (33-26) y la sensación de que Maristas tenía un punto más de físico tras el frenético partido del día anterior.

2-1 en el play off por el título provincial para los fuensantinos que someten a un gran CD Cordobasket.

Se vivió una 2ª parte intensa, ambas aficiones volcadas y emoción a raudales. En el último acto pareció sentenciar el equipo local (56-46), pero Cordobasket lleva en su escudo la lucha y recortó tras tiempo muerto de Juan Moyano (-5). El cambio a zona 1-3-1 de los visitantes fue “roto” con un par de canastas fáciles maristeñas, ante la duda de algunos jugadores “verdes” sobre el tipo de defensa a realizar, no perdonó Maristas que sentenció ante el delirio de su hinchada.

Gran final: jugadores de futuro, esfuerzo, progresión colectiva, talento, aficiones que animan respetando al rival, etcétera. Ambos equipos seguirán su camino en el CADEBA infantil de La Línea de la Concepción. Asistió al partido el secretario general de la FAB, Antonio Guillén, acompañado de los presidentes de ambos equipos, Sebastián del Rey y Ángel Lopera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 20 =

A %d blogueros les gusta esto: