El Maravillas no pudo frenar a La Salle y los colegiales se impone en el derby (25 – 37)

BALONMANO.– RC-. Gran partido y sobretodo la primera parte, que ofrecieron ambos conjuntos en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase primera del grupo B de la Segunda División Nacional masculina.

Se veían las caras dos equipos que se conocen a la perfección pues entre ambos conjuntos, a pesar de la revalidad deportiva, siempre hay buena armonía. Y comenzó el partido y la amistad se deja fuera de la cancha. Un partido donde los locales fueron de más amenos, pues si bien al inicio los filiales del CBM presentaron batalla e incluso se pusieron por delante, al final la veteranía es un grado y acabó por imponerse los colegiales.

El conjunto de Benito Puerto con un buen arranque del choque conseguía en transiciones rápidas plantarse ante la meta rival y sabiendo emplear sus armas, consiguiendo mandar en el marcador alcanzado una ligera ventaja (5-5) cuando se ha consumido diez de los 30 minutos.

Una ventaja que la Salle consigue no solo igualarla, obligando a pedir tiempo muerto al técnico Benito Puerto, si no que le da la vuelta a su favor y cobra una ligera ventaja cuando se alcanza el descanso, pues el luminoso refleja 13 – 15 para los hombres de Pepedu.

La segunda parte cobra un cariz bien diferente, pues si en la primera el Maravilla presentó gran batalla, en la segunda algunos errores propios y también arbitrales, terminaron por sacarlo del partido. Y eso que la igualdad en este segundo periodo era casi máxima, tan sólo había tres goles de diferencia, pues en el 40´ estaba 16 – 19, pero a partir de ahí el partido se desequilibra en favor de La Salle y poco a poco va abriendo más ventaja a su favor y produciendo el desconcierto y desanimo en El Maravillas. Al final el 25 – 37 hace justicia por lo visto sobre el parqué, pero se nos antoja demasiado castigo para un equipo que nunca bajó la guardia y que no le perdió la cara al partido, a excepción del tramo final.

Tras esta jornada la clasificación de esta categoría está liderada por el Aguilar Proceran con 8 puntos de 4 partidos, seguido del Cordoplats La Salle con 8 de 5 y el tercer lugar es para el Maravillas CBM con 2 puntos de 4 partidos jugador.

FICHA TÉCNICA

MARAVILLAS CBM: Juan Manuel Aparicio, Samuel Plaza (3), Jose Cobo (4), Carlos Blanco (1), Rafael Palacios (1), Miguel Ángel Corral (2), Jesús Moraga, Juan A Romero, José Manuel Rodríguez (3), Juan Manuel Aparicio, Federico Arjona (1), Álvaro Caballero (7), Álvaro Fernández, José Pablo Jiménez, Nicolas Luis Muñoz y Adolfo Fernández (1).

Cuerpo técnico.- Benito Puerto Fernández – Antonio José Santos Santos – Carlos Puerto Fernández.

CORDOPLAS LA SALLE: Víctor González, Alejandro Navarro (6), Carlos Santos, Jorge Lucena (1), Pablo Valero (7), José Ignacio Miño (1), Álvaro Blanco (6), Sergio Cabanillas (3), Samuel Montijano (1), Fco José Ramírez, Sergio Fernández (5), Álvaro García (1) y Rafael Liñan (6).

Cuerpo técnico.- José Eduardo Córdoba PEPEDU – Nicolas Castillo Mazuelas

La pareja de árbitros: Contreras Gutiérrez – Carceles Lainez de Jaén fue muy protestada por el conjunto local del Maravillas

INCIDENCIAS.- Partido correspondiente a la 6º jornada de la Segunda División Nacional Masculina (primera fase) grupo B y celebrado en el IMD Fátima a puerta cerrada

OPINIONES. Al termino del partido recogimos las opiniones de los entrenadores de ambos equipos. En primer lugar recogemos la Benito Puerto del Maravilla CBM y posteriormente la de PEPEDU del Cordoplats La Salle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

A %d blogueros les gusta esto: