El Levante frena a un buen Córdoba Patrimonio 3 – 1

FÚTBOL SALA.– FRAN HABAS -. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad merece más en Paterna. Los de Josan se adelantaron en el marcador pero terminaron cediendo ante un Levante que sacó máximo partido a la expulsión de Pablo del Moral en la recta final de partido.

No pudo repetir marcador en Paterna el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, pese a cuajar un gran partido en tierras valencianas, volvieron de vacío en su último desplazamiento del año. El tanto de Zequi que supuso el 0-1 fue volteado por el Levante UD en una recta final de encuentro que estuvo marcada por la rigurosa expulsión de Pablo del Moral en el 35’. La derrota frena la línea ascendente de un plantel que ya debe pensar en el O Parrulo Ferrol.

Pese al tímido dominio inicial de los locales, los primeros minutos de partido no fueron excesivamente vistosos. Excesivas imprecisiones en unos y otros, prueba inequívoca de la importancia de los puntos en juego. Solo sendos disparos de Rafa Usín y Shimizu –el japonés se topó con la madera- pusieron algo de chispa al inicio de partido en Paterna. Sin embargo, rebasado el ecuador de primer acto, los blanquiverdes cobraron ventaja. Zequi, tras una gran jugada individual por el costado izquierdo, inauguró el marcador con un sutil golpeo con el interior de su pierna diestra. Los de Josan, de menos a más, recogían el fruto a su sobrio, hasta el momento, choque.

Pese al buen hacer de los califales, los de Diego Ríos intensificaron su ritmo de juego en la recta final de primer tiempo. Tal circunstancia trajo aparejada el tanto de Maxi Rescia en el 16’. El argentino batió a Prieto con un disparo cruzado con la diestra desde media distancia. A raíz de ahí, los blanquiverdes sufrieron, si bien encontraron en Prieto a su mejor aliado. El meta, espectacular, evitó males mayores antes del tiempo de descanso, que llegó con tablas en el luminoso.

Tras el tiempo de asueto, mucha igualdad en pista. Ambos equipos, aunque no en demasía, tuvieron sus ocasiones para haber desnivelado el electrónico. Las más claras tuvieron color blanquiverde. La disputa, máxima. Pero una acción en el 35’ cambió el sino del partido. La rigurosa

expulsión de Pablo del Moral por doble amarilla pesó como una losa en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los colegiados interpretaron que el madrileño había dificultado el saque tras una enorme opción de gol del blanquiverde. Sea como fuere, segundos después, y aprovechando la superioridad numérica, el Levante UD volteó la contienda merced al tanto de Rafa Usín.

Los intentos de Josan jugando de cinco de ahí al final del duelo no fueron fructíferos. Es más, Rubi, a falta de siete segundos para el final, puso el definitivo 3-1. Excesivo castigo para un cuadro andaluz que ya debe pensar en el último compromiso del 2020. O Parrulo Ferrol, a falta de confirmación de día y hora, visitará Vista Alegre en la despedido del año competitivo.

Levante UF FS 3-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi y Pedro Toro (cinco inicial). También jugaron Araça, Esteban, Rafa Usín, Jorge Santos y Márquez.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Boyos (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Manu Leal, Koseky, Ricardo, Joaqui y Cordero.

Árbitros: Martínez Segovia (C. Castellano-Manchego) y Núñez Carpintero (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cordero y Shimizu, así como a los locales Rafa Usín, Maxi Rescia, Fede y Jorge Santos. Expulsaron, por doble amonestación, a Pablo del Moral (35’).

Goles: 0-1 Zequi (11’) 1-1 Maxi (16’) 2-1 Rafa Usín (36’) 3-1 Rubi (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón de Paterna de Valencia ante 150 espectadores.

Tras el partido el técnico cordobés Josan realizaba las oportunas valoraciones de esta derrota sufrida en Paterna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =

A %d blogueros les gusta esto: