El Inter tira por suelo una gran primera parte del Córdoba Patrimonio y se impone 3 – 7

FÚTBOL SALA.- RC-. El Córdoba Patrimonio se deja arrebatar en la segunda parte lo que le había costado tanto trabajo en la primera, llegar al descanso un gol abajo, pero plantando cara a todo un gran equipo campeón como es el Inter y donde hizo mérito para haber sacado mejor renta y además con toda justicia. Y es que el todo campeón Inter no salió enchufado al partido y se vio sorprendido por un Córdoba Patrimonio que nada más ponerse la pelota en juego se adelanta en el marcador y con apena dos minutos de juego, pase de Boyo a Saura y el ariete verdiblanco da en la diana. Un gol que hace soñar en tardes gloriosas, máxime cuando los de Josan disponen minutos más tarde de varias ocasiones para ampliar la ventaja.

APRIETA EL INTER

Con el 1 – 0 en contra el Inter lo intenta timidamente y siempre a balón parado, bien sea de banda como de córner y escasos minutos somete a un acoso a la meta defendida por Prieto. Los locales aguantan bien en su propio campo y ceden la iniciativa al equipo madrileño, pues los repetidos lanzamientos, tanto de Pola, Fernando y Martell no llegan con excesivo peligro, como tampoco un posterior remate de Pito, que tras irse de su marca su disparo sale desviado.

LUCAS PERIN CONSIGUE EL 2 – 0

Cuando se está a punto de alcanzar el ecuador de esta primera mitad, el Inter se ve sorprendido con un nuevo gol del equipo cordobés. Saura sale desde sus campo con el balón controlado y con la mente puesta en la portería rival y cuando pasa al divisoria suelta un latigazo que se encuentra en su camino la espuela de de Lucas Perin, quien desvía la trayectoria haciendo inutil la estirada del meta Jesús García y subiendo al luminoso el 2 – 0, una ventaja que se pudo ampliar si una contra llevada por Perin – Saura-Jesusito y final remate de Lucas Perin hubiera encontrado puerta. Por entonces los hombres de Josan empiezan a gustarse y a encontrase a gusto frente a un gran rival, pero que hasta entonces no había respondido como el gran equipo que es.

COMIENZA A DESPERTAR EL INTER E IMPONE SU RODILLO

Tino Pérez no lo ve claro y pide tiempo muerto. El míster visitante trastoca sus filas y da entrada al pesos pesados con el fin de paliar lo que se le venía encima y que ya lo tenía cuesta arriba. Inter comienza a llegar con peligro pero sin fortuna en el remate, pero la fortuna se alía con ellos, pues consiguen acortar diferencias en una jugada que en principio no presentaba peligro. Saque de córner que corre a cargo de Tripodi y el balón encuentra en su trayectoria una pierna que lo desvía y pilla por sorpresa tanto a defensores como al portero Prieto. 2 – 1 y sigue apretando el busca del empate el equipo visitante y que minutos más tarde están a punto de conseguirlo en una gran jugada que se inventan Boyis y Pola y en un fuerte lanzamiento de Pito al que se tiene que emplear a fondo Prieto

Y DE LO QUE PODÍA HABER SIDO EL 3 – 1 SE PASÓ AL 2 – 2 y AL 3 – 2

Y que aveces la fortuna también influye en el resultado de un partido, pues hay una jugada a favor del Córdoba Patrimonio que no terminó en gol y que hubiera supuesto el 3 – 1. Alberto Saura se va de su marca y pilla a la contra a los defensores, encara y supera al meta pero su disparo se estrello en el lateral de la red. Y lo que son las cosas, a renglón seguido, se produce una jugada en el área cordobesa, la defensa no acierta a hacerse con el balón y es Boyis quien por bajo consigue la igualada. Jarro de agua fría para los méritos que hasta entonces estaban presentando el conjunto califal. Y por si era poco infortunio, el haber pasado del 3 – 1 al empate 2 – 2, llega y en tan solo un minuto el 2 – 3. Pito, jugador que posee un fuerte disparo, recibe en banda izquierda y se va de su marca y lanza un potente chus que se aloja en la escuadra de la portería de Prieto 2 – 3.

LA SEGUNDA PARTE CAMBIA EL DECORADO

Si en la primera parte el Córdoba Patrimonio fue superior y tan solo la mala fortuna y acierto en los metros finales le privó de haberse ido a vestuarios con una amplía ventaja en el marcador, en esta segunda el Inter fue mejor y se hizo merecedor a la victoria, aunque no tan abultada.

Y eso que que los de Josan salen apretando arriba y obligan a encerrarse atrás a sus rivales, disponiendo de alguna que otra ocasión para haber conseguido la igualada, obligando al meta Jesús García a emplearse a fondo. Pero poco a poco los de Tino Pérez comienza a sacarse la presión de encima y son ellos los que la imponen sobre la meta cordobesa. Una situación a la que no sabe reaccionar el Córdoba Patrimonio y pasa por una fase de claro desconcierto y sin ideas.

Y llega 2 – 4 y en jugada desafortunada de Prieto, jugador al que nos tiene acostumbrados a salir jugando el balón y que tan fenomenal lo hace, pero que hoy no le salio nada bien la jugada, pues en una salida le roban el balón y es montoreño Cecilio el que a puerta vacía amplía la ventaja para su equipo. Aún queda un mundo para remontar un partido que se ha puesto cuesta arriba y los locales tiran de casta para intentar meterse de nuevo en el partido y a punto están de conseguirlo, pues tanto Koseky como Saura disponen de dos ocasiones para ello. Koseki se encuentra un balón rechazado pero no acierta a conectar con el y la más clara fue la de Saura, que tras recibir de jesulito su disparo se lo saca un defensor bajo palos y cuando ya se cantaba el gol.

JOSAN «VALIENTE» APUESTA Y ARRIESGA JUGAR DE CINCO

A falta de cinco minutos para el final, Josan, y viendo que se le va el tiempo y el marcador está muy cuesta arriba apuesta por dejar puerta vacía dando entrada a Saura como jugador-portero. Una situación que no tarda en dar sus frutos, pues en menos de un minuto Saura consigue acortar distancias y sube el 3 – 4 y de nuevo vuelta a empezar…….jugar de cinco. Una decisión que es arriesgada y que una veces sale de «cara» y otras no tanto y te ofrece la «cruz», como en el día de hoy pues los tres últimos tantos del Inter han sido conseguido a puerta vacía y tras la perdida del balón por los atacantes cordobeses.

CUARTA DERROTA CONSECUTIVA Y PRÓXIMO PARTIDO

Con la derrota de hoy ante el Inter FS el Córdoba Patrimonio encadena su carta derrota consecutiva y continúa metido en zona peligrosa y ya empiezan a encenderse las alarmas. También es verdad que tiene a su favor algunos partidos aplazados y que deberá jugar para ponerse al día, pero también lo es que cada vez queda menos tiempo para intentar salir del pozo del descenso.

La próxima cita será el miércoles 17, fecha en la que visitarán, en otro envite aplazado en su momento, la pista de ElPozo Murcia. Por otro lado el derbi andaluz programado para el próximo domingo ante el CD UMA Antequera se ha pospuesto debido a un caso de covid en el plantel malagueño.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Boyos, Shimizu y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo, Joaqui y Perin.

Inter FS: Jesús García, Cecilio, Raya, Borja y Pito (cinco inicial). También jugaron Saldise, Fernando, Pola, Eric Martel, Tripodi, Iacovino y Boyis.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesulito y Caio.

Goles: 1-0 Saura (1’) 2-0 Perin (2-0) 2-1 Tripodi (11’) 2-2 Boyis (17’) 2-3 Pito (18’) 2-4 Cecilio (27’) 3-4 Saura (36’) 3-5 Saldise (37’) 3-6 Cecilio (37’) 3-7 Pito (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

anuncio seguros hector devesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: