El Folder Maristas encara ante el UCB su primer derbi provincial

BALONCESTO.– Fidiana acogerá el encuentro contra el UCB Camper Eurogaza. El Folder Maristas llega este fin se semana a su cita con el primer derbi provincial en la N1 Nacional masculina de baloncesto. El UCB Camper Eurogaza será su rival a partir de las 18.45 horas del sábado en el pabellón de Fidiana. Los de Pablo Orozco vienen de sumar su primera victoria de la
campaña por 85-62 contra el Andújar B. El conjunto que entrena Fernando García no conoce mientras todavía el triunfo, pues perdió el único que encuentro que hasta ahora ha jugado, precisamente contra el Andújar B, ante el que cayó por 74-56.


Pablo Orozco ha querido darnos su opinión sobre el encuentro:
-¿Cómo ve al rival?


«Aunque perdió en el primer partido, seguro que salen muy motivados por ser su estreno en casa en la categoría, por lo que tendrán muchas ganas de victoria. Es un equipo experto y de duros competidores, con jugadores de todos los perfiles, pues posee tiradores, jugadores al poste bajo y otros capaces de correr muy rápido el contraataque».


-¿Cuáles cree que serán las claves del encuentro?


«En este inicio de liga, los nervios de los más jóvenes se notan e influyen bastante en el desarrollo del partido. Se verá un partido muy competido, con muchos jugadores de ambos equipos que son amigos. La presión por ganar añadirá momentos de tensión sobre los jugadores. Será importante
parar en defensa a sus principales jugadores, tales como Aguilera, José María Fernández, los hermanos Delgado y por supuesto Eder Fuentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: