El Élite Miguel Muñoz se proclama campeón de Andalucía BTT XCO 2020

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ -. El cordobés Élite Miguel Muñoz del Ciclos Cabello Orbea se ha proclamado este sábado treinta de octubre nuevo campeón de Andalucía BTT XCO 2020. En féminas se impuso la élite María Pernía. El también cordobés Juan Pedro Trujillo (C. C. J. Pedro Trujillo) se impuso en Máster 40, logrando así el entorchado andaluz en su categoría.

La localidad onubense de El Almendro ha acogido en la matinal de este sábado el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 para categorías de cadete a máster 60, masculinas y femeninas. Magníficamente organizados por el C.D. San Bartolomé MTB y la FAC, contando con la participación de 200 participantes venidos desde todos los rincones de Andalucía para disputarse los maillots de campeones regionales en la modalidad olímpica del BTT XCO. Con una metódica puesta en práctica de las medidas de seguridad higiénicas y de distanciamiento en la Zona 0 como marcan los protocolos de las autoridades sanitarias y federativas.

LOS CAMPEONATOS SE DISPUTARON EN DOS MANGAS

La primera manga en tomar la salida fue para las categorías Máster, de Máster30 a 60 para hombres y todas las categorías de las féminas. Siendo los vencedores en cada categorías: Máster 30: Raúl Mena (Symisur Centauro Bikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race Autoboss). Máster 35: Marcos Montaño (C.D. Zambrus Bikes) y Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava). Máster 40: el cordobés Juan Pedro Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes). Máster 45: Jorge López (Symisur Centauro Bikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Fenicia Bike Team). Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur). Máster 55: Juan Jesús Rodríguez (C.C. Aquaslava).  Y en Máster 60: Manuel García (Escuela Valero-BTT PAM).

La segunda manga la completarían el resto de categorías: Cadete, Junior, sub23 y Élite solo para bikers masculinos. En esta manga se dieron un cartel de bikers de primera línea, que pronto marcaría la diferencia con el resto de corredores, así pues en los primeros compases de la prueba se destacaría en cabeza de carrera un terceto compuesto por Alberto Mingorace, Miguel Muñoz y Victor Fernández, seguidos Javier Macías, Ismael Santiago y Nacho Blanco. Tras un percance de carrera abandonaría Victor Fdez. y Macias perdería contacto con el trio perseguidor, quedándose en cabeza un quinteto para disputarse la carrera, finalmente el cordobés Miguel Muñoz del Ciclos Cabello Orbea impuso su calidad para abandonar a sus compañeros de viaje sin que nadie pudiera seguirle,  logrando entrar en meta en solitario y enfundarle el maillot de flamante campeón de Andalucía BTT XCO 2020, en el podio le acompañarían en segunda posición entró Nacho Blanco y tercero Ismael Santiago, ambos onubenses. En sub23 los bikers también tuvieron que completar seis vueltas como los élite, siendo líder destacado durante toda la prueba el sevillano Alejandro Jiménez, mientras que en junior Alberto Barroso revalidó el título. Y en cadete el también onubense David Pereira dominó con holgura su carrera.

Clasificaciones:

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/mostrar_categorias_cronofec_clasificacion/75470/15303-V-XCO-VILLA-DEL-ALMENDRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =

A %d blogueros les gusta esto: