El Dubuss a pesar de darlo todo cae ante el Alhaurín de la Torre 67-73

BALONCESTO.– El conjunto cordobés cedía ante el potente equipo malagueño. Una derrota agridulce pues ambos equipos volverán a verse y ya en la próxima fase por el ascenso a la Liga Femenina 2, que se jugará de nuevo en el colegio Cervantes de Córdoba.

Una derrota que comenzó a fraguarse ya desde el inicio del partido pues el arranque fue desangelado lo que lle llevó a ceder el primer cuarto doce puntos abajo (11- 23) y que resultaría una pesada loza para todo el encuentro y más frente al equipo más solido de la categoría.

El segundo cuarto arrancó con un Dobuss que intentaba acortar diferencias y las malacitanas sabedoras de su renta a mantenerla. Una situación que propició el arreón de las locales y una relajación en las visitantes lo que propició que el Dobuss se fuera al descanso tan solo tres abajo (37-40) y volviéndose a meter en el partido y de paso a sus aficionados.

En la reanudación el Dobuss mantuvo el tipo lo que le llevo a empatar el partido en el minuto 22 (40-40). Una fase donde ambos equipos ofrecieron su mala versión y pasarían tres minutos sin que el marcador se moviese. Isa Latorre sacó del atasco a un Dobuss que entró en los diez minutos finales perdiendo por cuatro puntos (45-49).

Las cordobesas lo intentaron todo para vencer en el último cuarto y conseguían acercarse a tan sólo dos puntos en el minuto 34 (57-59). Los errores en los tiros libres lastraron entonces a un equipo que apenas sobrepasaba el 50 por ciento de acierto, cediendo la derrota 67 – 73.

Ambos equipos volverán a encontrarse dos semanas en el mismo pabellón, ahora en la fase interautonómica, fase que se disputará del 21 al 23 de mayo y donde también estarán el Náutico de Sevilla y el Clarinos de la Laguna, campeón de Canarias.

-Ficha técnica:

Dobuss Córdoba: Isa Latorre (14), Marta Martínez (7), Raquel Pérez, Sofía Licskai (4), Conchi Satorre (17) –cinco inicial-, Rámahta Diallo, Ana Rodríguez (6), Lydia Muñoz (7), Maddie Hatch (3), María Castro y Ana Carlota Faussurier (9).

Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (13), Lorena Liñán (2), Ana Moyano (12), Carmen Ramírez, Esther Sintes (4) –cinco inicial-, Eva Cases (14), Inés Botella (4), Claudia Alonso (6), Sandra Pérez, María López (9), Carmen Ortiz (9) y Ana María García.

Parciales: 11-23, 26-17, 8-9 y 22-24.

TERCER Y CUARTO PUESTO

Club Náutico Sevilla: 55 – Clínica Dental Sanders Agustinos: 48. 

La lucha por el tercer puesto, plaza que da derecho a estar presente en la siguiente fase en la lucha por el ascenso se la adjudico el conjunto sevillano que se impuso a un rival que acusó el esfuerzo del día anterior.

Fotos de la jornada final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

A %d blogueros les gusta esto: