El Dobuss supera al Náutico y consigue su derecho a seguir soñando

BALONCESTO.- Y es que nadie dijo que esto seria fácil pues a esta fase final de la L1 Nacional han llegado los mejores equipos femeninos de Andalucía. Hoy lo ha podido comprobar el Dobuss Córdoba pues enfrente ha tenido a un conjunto, el Náutico de Sevilla, que ha vendido muy cara la derrota y al que se ha impuesto 70-66 y que mañana luchará por ganarse una plaza en la próxima fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto.

El partido de hoy ante el conjunto sevillano ha estado marcado por los nervios y un final no apto para cardíacos, pues la igualdad ha sido máxima, tanto, que ha sido ya en los segundos finales cuando ha resuelto el partido a su favor, y gracia a Marta Martínez que sentenciaba el mismo con un tiro libre y la captura de un rebote ofensivo.

La responsabilidad de este partido atenazó a ambos conjuntos pues en sus primeros minutos nadie atinó con el aro contrario pues debió pasar algo más de tres minutos cuando Marta Martínez hizo trabajar al cronometrador pues subía la primera canasta del choque. A partir de ahí las cordobesas se asentaron con una buena defensa y en tan solo tres minutos más cobraba una renta de 8 – 2, aunque no le duraría mucho pues un parcial de 0 – 7 daba la vuelta a marcador 8 – 9. Los rebotes ofensivos de María Castro y sendas canastas de Maddie Hutch y Lydia Muñoz hicieron que se alcanzara el primer cuarto (13-11).

Al descanso se llegaría seis arriba gracias al empuje de Conchi Satorre que tiró del equipo y el buen trabajo acompañado de un gran espíritu de María Castro el equipo se fue al descanso mandando en el marcador (37 – 31).

La pívot húngara Sofía Licskai asumió la responsabilidad en ataque del Dobuss en el arranque del tercer cuarto pero la tercera falta la llevó al banquillo con el marcador en 42-37. Las chicas de Miguel Ángel Luque se centró en defender con más intensidad provocando las perdidas de balón de sus rivales lo que le llevó a colocarse diez arriba y produciendo que el Náutico comenzará a cargarse de personales y lo que motivó que varias de sus jugadoras se colocasen con tres faltas, momentos donde el Dobuss alcanzó una cómoda ventaja 57 – 46, aunque a la finalización de este tercer tramo la diferencia bajó a siete puntos (57-50).

El cuarto fue de infarto pues de nuevo los nervios y la presión volvían sobre la pista dejando al Dobuss a merced de su rival que más aplomado y menos presión conseguía colocarle un parcial de 0 -13 y mandar en el luminoso (60-63) haciendo aparecer el pesimismo sobre las filas cordobesas. Pero una reacción provocada por Isa Latorre y Conchi Satorre le daban la vuelta a la situación y ponían otra vez a su equipo por delante 69-63. El Náutico no se da por rendido y consigue acortar ese marcador a tan solo tres puntos en el último minuto 69-66 metiendo mucha presión al equipo local. Marta Martínez sentenció con un tiro libre y un rebote ofensivo a 13 segundos de la conclusión (70-66).

-Ficha técnica:

70 – Dobuss Córdoba: Isa Latorre (14), Conchi Satorre (15), Sofía Licskai (14), Marta Martínez (3), Raquel Pérez (6) –cinco inicial-, María Castro (9), Maddie Hatch (2), Lydia Muñoz, Ana Carlota Faussurier (5), Ana Rodríguez (2), Paula Rodríguez y Marina Santiago.

66 – Náutico de Sevilla: Patricia Andreu (4), Rocío Ruiz (18), Cristina Núñez (4), Rocío Thiriet (12), Azahara de Dios (8) –cinco inicial-, Nuria Ríos (12), Inés Ríos (7), Gloria Díaz, Esperanza Almorza (1) y Paula Moreno.

Cuartos: 13-11, 24-20, 20-19 y 13-16.

Árbitros: Merlo y Lupiáñez (Granada). Eliminaron por faltas a Faussurier (40’), por el Dobuss, y a Rocío Ruiz (40’), por el Náutico.

Incidencias: Primera semifinal de la fase final andaluza de la N1 Nacional femenina de baloncesto.

Este domingo a las 11.00 horas se jugarán el Náutico-Agustinos por el bronce y la final Dobuss-Alhaurín a las 13.15 horas.

El Alhaurín de la Torre hacía bueno los pronósticos y derrotaba al Agustinos de Granada por 68-62 y por lo tanto mañana será el rival que tendrá el Dobuss en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

A %d blogueros les gusta esto: