EL Dobuss sufre para imponerse al Clarinos de Tenerife, pero consigue un gran paso para su objetivo (57-53)

BALONCESTO.- RC-. El conjunto de Miguel Ángel Luque debuta con un merecido triunfo en la fase de ascenso de la L1 Femenina andaluza y que daba comienzo hoy en la pista del Colegio Cervantez ante un conjunto tiñefeño del Clarinos que nunca dio el partido por perdido. Antes de este partido se celebró el que enfrentó a los otros dos equipos de esta fase y el triunfo fue para el Náutico de Sevilla tras imponerse 61 – 52 sobre el Alhaurín de la Torre, un resultado que rompía todas las quinielas, pero así es el deporte.

Habría que recordar que de esta fase pasan a la siguiente y ya fase fina por el ascenso a la Liga Femenina 2 los dos mejores conjuntos por lo que el Dobuss Córdoba con este triunfo tiene ya mucho terreno ganado

Este sábado tendrá lugar la segunda jornada con los partidos Dobuss Córdoba-Náutico (17.30 horas) y Alhaurín-Clarinos (20.00).

El primer cuarto le salió casi perfecto al Dobuss Córdoba y con una jugadoras muy enchufadas ya desde el principio y conseguían un parcial de 12 – 0 antes de alcanzar los cinco minutos, dejando al rival fuera del choque y teniendo el mando del partido y donde la base Isa Latorre era la reina de la pista y con una muñeca calentita pues antes de que fuese retirada por Miguel Ángel por un leva lesión ya había anotado dos tiples. Al final de los primeros diez minutos dominaba el Dobuss por 22-10.

El segundo tramo arrancó con un Clarinos más metido en el partido y dando entrada y más protagonismo a algunas de sus potentes y atléticas jugadoras con el objetivo de poder dominar el rebote sobre todo bajo aro cordobés.Pero aún así el equipo no acompañaba su juego con buenos lanzamientos pues erraban una y otra vez. Además en esta fase tampoco estaban muy finas las chicas del equipo cordobés y su juego y tiros presentaban algunas dudas y tuvieron que ser Marta Martínez y Raquel Pérez las que con sendas canastas abrían un hueco en el marcador parecido al del inicio del choque (29-16), aunque al descanso se fueron los dos conjuntos con el marcador en 29-18, ya con Isa Latorre de vuelta a la cancha en los últimos minutos.

El arranque tras el descanso el equipo tinerfeño sale decidido a acortar el marcador y es su pívot Rita Montenegro la que tira de su equipo pues la veterana jugadora influye la suficiente confianza a sus compañeras como para acercarse a cinco puntos colocando en el luminoso un inquietante 33 – 28. Conchi Satorre logró entonces mandar al banquillo a Montenegro al sacarle dos faltas seguidas y obligarle a cometer la tercera. Bajo esta circunstancia el míster visitante decide cambiar de juego y manda tirar desde fuera del perímetro y surte efecto, tanto, que el marcador reflejaba (41-40) metiendo el miedo en el cuerpo a las jugadoras de Luque, jugadoras que veían como todo su trabajo durante el partido se les venía abajo.

Y con este panorama se afronta el cuarto y definitivo tiempo, tramo donde puede pasar de todo pues la espadas están en todo lo alto y más cuando el luminoso refleja la máxima igualada (43-43). Pero en ese momento el protagonismo lo cobra los aficionados que jalean desde las gradas a sus chicas y este calor se trasmite a la pista insuflando un soplo de aire fresco a lo que responden las chicas del Dobuss, no sin apuros, a volverse a colocarse por delante y cobran una ligera pero muy importante ventaja y que le valdría para llevarse una victoria que puede valer su peso en oro en un partido sufrido pero una victoria merecida.

-Ficha técnica:

57 – Dobuss Córdoba: Isa Latorre (16), Marta Martínez (8), Raquel Pérez (5), Sofía Licskai, Conchi Satorre (18) –cinco inicial-, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hatch (2), Ana Rodríguez (2), María Castro (2), Rámhata Diallo, Sandra Borrego, Paula Rodríguez y Marina Santiago.

53 – Clarinos La Laguna: Rita Montenegro (9), Mariam Coulibaly (8), Samira Olano (10), Carla Rivero (6), Maimouna Haidara (8) –cinco inicial-, Daniela Bercedo (10), Hana Ivanusa (2), Andrea Rodríguez y Johana Alonso.

Parciales: 20-8, 9-10, 14-22 y 14-13.

Árbitros: Velázquez y Franco, de Sevilla.

OPINIONES.- tras el partido recogimos las opiniones de Miguel Ángel Luque, técnico del Dobuss Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: