El Dobuss sufre de lo lindo para cobrar diez puntos de ventaja ante el GMASB

BALONCESTO.- RC-. Y es que el equipo granadino del GMASB vendió cara su derrota, por cierto la primera que encaja en la temporada. El Dobuss Córdoba cobra una importante renta de cara al partido de vuelta en la eliminatoria que está manteniendo de cuartos de final de la N1 femenina. Partido disputado en el Colegio Cervantes y donde el Dobuss cobraba diez puntos de ventaja, diferencia que confiamos que le sirva para salvar esta elimininatoria, estando obligado el conjunto de Miguel Ángel Luque a salir derrotado por menos de 10 puntos en el partido de vuelta que se celebra el próximo domingo en la cancha de su rival nazarí

El encuentro en su inicio ofrecía la visión de un Dobuss algo dubitativo y que no encontraba su sitio sobre la cancha, ni en defensa ni en ataque. Situación que aprovecho el conjunto granadino para abrir hueco en el marcador hasta llevarlo (2-9). Desventaja que tras la reacción del equipo cordobeses y con una inspirada Conchi Satorre conseguía restaurar la igualada (9-9). Aún así el conjunto cordobés seguía sin encontrar su rumbo y su ritmo de juego lastrado por los problemas para controlar el rebote defensivo, las dudas en los pases y el desacierto desde la zona de tiro de tres y que como consecuencia anotaría al descanso un solo triple sobre nueve intentos.

El Dobuss conseguía irse al descanso con una ligera ventaja (29-28). Un marcador que debió de ser más amplío pero los nervios que se habían asentado en su banquillo propició continuos fallos en lanzamientos claros, impidiendo que se despegaran en el luminoso.

Tras el descanso la responsabilidad de ser el primer partido de esta fase y que atenazaba a las de Miguel Ángel se superaba y el equipo comenzó defendiendo mejor su perímetro y además encontraron mejor posición a la hora de lanzar a canasta pero no estando afortunadas por los sucesivos fallos. La única que encontraba canasta con facilidad era su capitana, Raquel Pérez. Un triple de Sofía Licskai –el segundo del partido para el Dobuss- y dos tiros libres de esta misma jugadora dieron al Dobuss su máxima renta del choque hasta ese momento (40-32). Dos tiros libres de María Castro con el tiempo del tercer cuarto terminado subieron la renta del Dobuss a los nueve puntos (43-34).

En el cuarto y decisivo tramo y verse con es marcador favorable, las cordobesas empezaron a gustarse y sería Conchi Satorre la que aumentó la renta a trece puntos (47-34). Una ventaja que las de Miguel Ángel Luque buscaban ampliarla con lanzamientos tiples pero el desacierto unido al acierto de las granadinas en esta misma faceta permitía que el marcador reflejara un preocupante (56-51) pero un parcial de 5-0 en la recta final del choque permitía cobrar esa ventaja de diez puntos y un respiro para un conjunto que se dejó el alma sobre la pista (61-51).

-Ficha técnica:

61 – Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (10), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez (6), Marta Martínez (8), Sofía Licskai (9) –cinco inicial-, María Castro (3), Sandra Borrego, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hutch, Lydia Muñoz (3) y Paula Rodríguez (2).

51 – GMASB: Patricia Fernández (9), Olga Durán (2), Verónika Ganter (3), Elisa Martínez (17), María Fernández (2) –cinco inicial-, Laia Baget (2), María Soto, Carla González (2), Noelia Rubio (12), Sara Alemán y Celina Krusche (2).

Parciales: 14-15, 15-14, 14-5 y 18-17.

Árbitros: Aguilar y Gómez. Eliminaron por faltas a Olga Durán (39’), por el GMASB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: