El Dobuss no tiene piedad del CB Jaén y le endosa una severa derrota en su debut liguero 116 – 25

BALONCESTO.- El conjunto de Miguel Ángel Luque pasó por lo alto de su rival en el inicio de la primera liga de sus historia y dentro de la primera jornada de la N1 Femenina. Un partido con poca historia pues el Dobuss Córdoba Básker fue netamente superior al rival de ayer en el Colegio Cervantes pues tan solo con ver los parciales lo dice todo: (37-5, 36-10, 23-7 y 20-3).

Las de Miguel Ángel Luque no dieron opción al rival desde la primera jugada. Apretando en defensa y moviendo el balón con rapidez en ataque ya ganaban por 11-0 en el minuto 3. A base de mucha velocidad en el juego y de continuos pases arrollaron a un CB Jaén se vio pronto fuera del partido. Las diferencias fueron creciendo sin parar hasta los 32 puntos al final del primer cuarto (37-5) y así uno tras otro cuarto, pues el rival ponía poca resistencia.

Una diferencia que iba creciendo eso a pesar de las cordobesas no quisieron apretar más el acelerador y que el míster Luque dio toda la rotación que pudo a sus jugadoras, pero aún así la diferencia era manifiesta entre ambos conjuntos. Visto este primer resultado algunos aficionados se preguntan si al Dobuss no se le va a quedar chica esta categoría y con el potencial que tiene podría haber aspirado a cotas mayores.

Como datos anecdóticos y a tener en cuenta que las doce jugadores que estaban inscritas en acta y que saltaron a la pista, todas anotaron y disputaron entre 15 y 20 minutos y que siete de ellas anotaron 10 o más puntos cada una.

MVP: JUGADORA MÁS DESTACADA, LA PIVOT MARÍA CASTRO 15 PUNTOS Y 10 REBOTES PARA UNA VALORACIÓN TOTAL DE 21.

116 – Dobuss Córdoba Básket: Carmen Casas (10), Marta Martínez (13), Lydia Muñoz (12), Raquel Pérez (10), Marina Santiago (10) –cinco inicial-, Luz Marina Montilla (9), Carmen Aumente (5), María Castro (12), Ana Rodríguez (7), Aurora Luque (10), Marina Barranco (10) y Sandra Borrego (8).

25 – CB Jaén: Patricia López (3), Sheyla Jiménez (2), Pilar Hita (4), Beatriz Cortés (3), Ángela Hidalgo –cinco inicial-, Ainhoa Ruiz, Lucía Pérez (4), Lucía Serrano, Mercedes Galindo (4), María Montoro (5) e Irene López.

Parciales: 37-5, 36-10, 23-7 y 20-3.

Árbitros: Marta López y Alfredo C. Alonso. Sin eliminadas.

Al termino del partido recogimos las opiniones de Raquel Pérez, una jugadora que a pesar de su veteranía aún le queda mucho recorrido en el baloncesto cordobés, nos dejaba sus impresiones de esta primera victoria de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

A %d blogueros les gusta esto: