El Dobuss hace probaturas cara a su preparación para la fase de ascenso y se impone al Unicaja 73-48

BALONCESTO.- RC-. El Dobuss Córdoba iniciaba ayer sábado uno de sus próximos amistosos, partido programados para continuar con una mejor puesta a punto de cara a los partidos que se le avecinan a mediado de este mes, y donde las chicas de Miguel Ángel Luque lucharán en la fase que se va disputar en Alhaurín en busca de su camino de la Liga Femenina 2.

El Unicaja saltó a la pista a plantar cara y de hecho rápidamente se fue arriba en el marcador 2 – 8 y cuando apenas se habían consumido tres minutos desde su arranque. Una situación que el conjunto cordobés no estaba dispuesto a permitir y se puso el «traje de faena» cerrando en defensa con más agresividad y realizando una presión en la zona media de pista, recuperando su tono, balones y su ritmo de juego, lo que le permitió encausar la situación y ponerse por delante 12 – 8. Muy pronto ambos técnicos decidieron que había que mover sus banquillos, y de esta situación salía ganando el conjunto cordobés, ya que el equipo malagueño afrontó el choque con tan sólo nueve jugadoras, lo que le permitió cerrar el primera cuarto con una cómoda ventaja de siete puntos 23-16.

El segundo cuarto Miguel Ángel apostó por su teórico quinteto para abrir más la brecha en el marcador y se fue al 28-16, diferencia que fue menguando hasta los siete puntos, gracias al buen acierto de las titulares del Unicaja que saltaron de nuevo a la cancha (28-21)

Una diferencia que se aproximaría aún más (35-32), pues el técnico del Dobuss, y para eso era este partido, continúo con sus pruebas y realizando continuas acciones, pues lo importante no era el marcador si no buscar soluciones para conseguir el estado optimo de su plantel de jugadoras. Una situación que además se volvió en contra para los intereses del Dobuss en el tercer cuarto pues el conjunto de la Costa del Sol con un parcial de 0-5 se puso por delante (35-37), lo que hizo que la respuesta por parte cordobesa fuera contundente y realizó un parcial de 11-0. Una brecha abierta que las locales aprovecharon para abrir aún más hasta el final de este tercer tramo (53-38).

El cansancio físico consecuencia del derroche durante todo el partido se hizo notar en el tramo final y el continuo baile en los banquillos fue la tónica general. Y en este apartado siempre salía ganado en bando cordobés por su profundidad y acabó llevando la victoria por 73-48

-Ficha técnica:

73 – Dobuss Córdoba: Isa Latorre (8), Marta Martínez (5), Raquel Pérez (3), Sofía Licskai (11), Conchi Satorre (17) –cinco inicial–, Rámhata Diallo (3), Ana Rodríguez (2), María Castro (2), Marina Santiago, Sandra Borrego (3), Ana Carlota Faussurier (9) y Paula Rodríguez (10).

48 – Unicaja Málaga: Elena Moreno, María Valdomero (3), Andrea Gutiérrez (15), Yasmin Garibaldi (2), Daniela Ipon (6) –cinco inicial–, Lucía Luque, Inma Muñoz (5), Noemí Ugu (14) y Carmen Ruiz (3).

Parciales: 23-16, 9-16, 22-8 y 16-8.

Árbitros: Alejandro Gómez y Alfredo Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

A %d blogueros les gusta esto: