El Dobuss Córdoba Basket abre el año en Estepona

 

BALONCESTO.- AR-. El Dobuss Córdoba Basket va a iniciar el año este domingo, 3 de enero en la cancha del Estepona B, un rival al que se medirá a las 12.30 horas. El partido es un aplazado de la sexta jornada por el brote de covid-19 que sufrió el conjunto cordobés. Las cordobesas jugarán además el penúltimo partido de la primera vuelta en el grupo B de la N1 Nacional femenina de baloncesto. 

El conjunto cordobés visita al malacitano en un partido aplazado 

Las de Miguel Ángel Luque se medirán a uno de los conjuntos que están luchando por una plaza en los cuartos de final de la segunda fase. El Estepona B ha perdido hasta el momento ante El Palo (56-58) y el Unicaja B (68-51). Mientras ha ganado al Alhaurín de la Torre (59-53), el otro conjunto de la zona alta de este grupo. Una victoria situaría al Dobuss en la tercera plaza pero una derrota lo bajaría a la quinta. El Estepona B es el filial del primer equipo de este club que se encuentra en la zona templada del grupo B de la Liga Femenina 2. 

La base Carmen Casas es la única baja de un Dobuss que ha incorporado a los entrenamientos a otra júnior del Maristas, en esta ocasión la ala-pívot Noelia Bancalero. 

Miguel Ángel Luque ha querido dar su opinión sobre el encuentro: 

-¿Cómo ve el encuentro ante el Estepona B? 

-Nos enfrentamos a un duro rival que se encuentra con solo dos derrotas. Ya ha logrado alguna victoria de prestigio como fue la que logró ante el todopoderoso Alhaurín. Posee una plantilla de mucho talento, con jóvenes jugadoras de mucha calidad como Marta Pérez Carla Viegas, Marta Torres, María Vega o Erika Gomes, muchas de ellas habituales en su equipo de la Liga Femenina 2. Si además les sumamos jugadoras más veteranas que también bajan de su primer equipo al Nacional, como Eli Iborra y Pili Arrivi, todo ello lo convierten en un rival de mucho peso. De las jugadoras que bajen esta semana dependerá la menor o mayor dificultad del encuentro. 

¿Cuáles cree que serán las claves del encuentro? 

-Reencontrarnos con nuestra filosofía, nuestro alto ritmo de juego, volver a ser duras en la defensa perimetral, donde ellas tienen a sus jugadoras más importantes, e imponer nuestra fortaleza en la pintura para dominar el rebote.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: