El Dobuss con su victoria ante el Náutico se asegura su pase a la fase final en su lucha por el ascenso a la liga Femenina 2 (78-52)

BALONCESTO.– RC-. El Dobuss Córdoba tras sumar dos victorias en la fase final de la L1 de Andalucía, y que se esta celebrando en el colegio Cervantes, dejó listo su pase para disputar la fase de ascenso nacional a la Liga Femenina 2.

Tras la victoria conseguida por el Alhaurín de la Torre ante el Clarinos por 54-50 en el otro partido que se ha disputado de esta segunda jornada, el Dobuss se ganará una plaza en la fase final por el ascenso siempre y cuando no pierda por más de 44 puntos mañana domingo en el partido que se enfrentará al Alhaurín de la Torre de Málaga, eso sin depender de otros resultados. Incluso podría clasificarse antes de jugar si el Clarinos derrota al Náutico en el primer partido de la jornada.

Partido previstos para mañana domingo en el colegio Cervantes. A las 11:00 horas Clarinos-Náutico y a las 13:15 se jugará el Dobuss-Alhaurín.

Las chicas de Miguel Ángel Luque no daban ninguna opción a la sorpresa y ya desde el inicio se fueron a machacar la canasta rival e imponer su ritmo de juego; Controlar el rebote defensivo para salir al contraataque fue la tónica del primer cuarto y donde una Isa Latorre impuso su ley y asistía con su juego rápido y vistoso a sus compañeras como Conchi Satorre, Marta Martínez o Sofía Licskai quienes no fallaban de cara al aro contrario consiguiendo ya en el primer tramo una cómoda y esperanzadora ventaja (8-19).

De momento todo le salia bien al equipo de Miguel Ángel Luque, técnico que decide seguir en el segundo cuarto con el mismo guión de partido y por ello decide meter gente de refresco para continuar con un juego a toda velocidad y sube al luminoso 29 – 20. El regreso a la cancha del quinteto titular lo aprovechó el Dobuss para alcanzar su máxima renta del encuentro para marcharse al descanso (20-35).

Al regreso el Dobuss siguió dándole un ritmo endiablado al partido, que terminó por anular al Náutico y provocando incluso que alguna de sus jugadoras referentes tuviera que irse al banquillo. La ventaja en el electrónico no paró de crecer hasta el punto de irse a los 22 puntos en el minuto 26 (29-51). Y las cordobesas a lo suyo seguir tirando a canasta, que hoy sí, se encontró con mucha facilidad. Pero el Dobuss entró en una fase de relajación al verse con esa cómoda ventaja en el marcador permitiendo que el equipo sevillano recortara las distancias hasta los 15 puntos (38-53) aunque la reacción hispalense no fue a más hasta el fin del tercer cuarto.

El partido, uno de los mejores que le hemos visto al Dobuss en los últimos tiempo, se volvió agradable para la escuadra cordobesa en el ultimo tramo del partido, ante el que nada pudo hacer el Náutico, solo reconocer la superioridad de su rival y que hoy se imponía por un contundente (52 – 78)

-Ficha técnica:

52 – Náutico de Sevilla: Azahara de Dios (5), Patricia Andreu (4), Rocío Ruiz (14), Cristina Núñez (7), Rocío Thiriet (4) –cinco inicial-, Esperanza Almorza (2), Nuria Ríos (5), Inés Ríos (7), Gloria Díaz y Paula Moreno (4).

78 – Dobuss Córdoba: Isa Latorre (4), Conchi Satorre (18), Raquel Pérez (1), Marta Martínez (12), Sofía Licskai (14) –cinco inicial-,  Ana Rodríguez (5), Maddy Hatch (4), María Castro (2), Paula Rodríguez (5), Ana Carlota Faussurier (8), Rámhata Diallo (2) y Sandra Borrego (3).

Parciales: 8-19, 14-16, 16-20 y 14-23.

Árbitros: Cotta y García.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =

A %d blogueros les gusta esto: