EL Dobuss a pesar de caer ante el Alhurín se va a la final de España como campeón de Andalucía (53-64)

BALONCESTO.– RC-. Nuca una derrota dejó tan buen sabor pues el Dobuss Córdoba a pesar de caer ante el conjunto malagueño de Alhaurín de la Torre es el gran vencendor de la fase que concluía hoy en las pistas del colegio Cervantez, instalación que ha vivido tres interesantes jornadas y donde el equipo de Miguel Ángel Luque se han proclamado «Reinas de Andalucía» pues han finalizado en primera posición y campeonas de Andalucía, y plaza para fase final en la lucha por el ascenso a la superior categoría L2 Femenina que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio, aún sin determinar la sede.

Hoy se ha demostrado que la mentalidad y la motivación es base fundamental para todo y más para el deporte y en este caso el baloncesto, pues ha ganado quien estaba obligado a ganar, ya que el Alhaurín de haber salido derrotado se hubiera quedado fuera del segundo puesto y plaza para la fase final; Y ha perdido por pocos puntos, quién ha saltado a la pista así mentalizado. Y es que el Dobuss sabía antes de saltar a la pista que ya tenía los dos pies en la siguiente fase, lo que quedaba por saber era si como primero o como segundo. El perder por más de 40 puntos lo dejaba fuera de todo (eso descartado a estos niveles de competición), y el hacerlo por menos de 18 puntos le daba el título………….guión y objetivo cumplido, eso sin desmerecer al Alhurín que ha realizado un fenomenal encuentro.

La tercera plaza ha sido para el Náutico de Sevilla tras imponerse sobre el Clarinos La Laguna por 58-51, el equipo tinerfeño se marcha de Córdoba con tres derrotas en la cuarta posición.

Y vayamos con lo que nos ha dejado el partido. Daba primero el Alhaurín en los primeros compases y se adelantaba 2 – 5 pero aún con el motor a baja temperatura el Dobuss consigue hacer un parcial de 8 – 0 para mandar en el marcador 10 – 5. Una diferencia que creció gracias la captura de varios rebotes lo que le permitió cerrar este primer tramo ocho arriba (20-12) con un juego rápido y cómodo ante un rival que estaba dispuesto a vender cara su derrota y de paso al ser posible conseguir para ellos una victoria vital para sus aspiraciones de la temporada.

Con este panorama donde el equipo se gustaba en la pista, Miguel Ángel Luque, decide dar entrada a escena a rotaciones entre las componentes de su banquillo lo que desdibujó el juego de su equipo y propiciando que el rival se metiera en el partido y marcador y se acercó a tan solo cuatro puntos de diferencia. La entrada de la escurridiza y rápida «anguila» Conchi Satorre le devolvía la alegría a su equipo y con varias canastas abría algo más el marcador y consiguiendo una perfecta sintonia con la numerosa hinchada. Aún así esto no fue suficiente pues el equipo funcionaba a medio gas y en rachas y en una de ellas encajó un parcial de 2 – 15 lo que le llevo a estar abajo en el marcador e irse al descanso dos abajo 33 – 35

El partido había pasado de ofrecer buenas sensaciones y pensar en ser campeones invictos de esta fase a mirar de reojo a salvar los muebles y no perder por más de 18 puntos. Y es que los primeros minutos del tercer tiempo la bola no quería entrar a pesar de los numerosos intentos a canasta y las manos se volvieron de mantequilla y esto unido a los nervios hizo que el partido se volviera muy raro para el Dobuss y por contra ya tenía a un rival, al que había tenido a su merced, pleno de vida y con continúas llegadas a canastas y que le abría un agujero en la linea de flotación pues el 35 – 58 era ya una pesada carga como para intentar darle la vuelta, que aunque lo intento a base de una reacción personal de Conchi Satorre no fue suficiente y cerraba el tercer tramo diez abajo 44 – 54.

El cuarto y ya con diez a su favor Alhaurín se dedicó a manejar el partido a su antojo y a no dejar escapar una victoria que el dobuss con sus errores le había ofrecido en bandeja, errores que en gran parte vienen dado de las numerosas rotaciones que el técnico cordobés realizó sobretodo en el segundo cuarto, tramo donde pudo matar el partido y dejó vivo a su rival. Aún así lo importante era acabar el partido con esa diferencia de puntos que le daba el campeonato y plaza para la final, objetivo conseguido.

-Ficha técnica:

53 – Dobuss Córdoba: Isa Latorre (8), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez, Sofía Licskai (11), Marta Martínez (9) –cinco inicial-, Rámhata Diallo, Maddie Hatch, Ana Carlota Faussurier (5), María Castro (2), Ana Rodríguez (2), Paula Rodríguez y Sandra Borrego.

64 – Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (6), Lorena Liñán (2), Ana Moyano (9), Carmen Ramírez (6), Ester Sintes (16) –cinco inicial-, Eva Cases (8), Inés Botella (2), Claudia Alonso (4), María López (6) y Carmen Ortiz (5).

Parciales: 20-13, 13-22, 11-19 y 9-10.

Árbitros: Expósito y Naranjo, de Sevilla.

OPINIONES.- Tras el partido recogimos las opiniones de Sebastián del Rey Alamillo, presidente del Dobuss Córdoba. Un presidente que ponía en marcha esta temporada un proyecto y que ha resultado ilusionante y que de momento está dando muy buenos resultados y que ha conseguido hacer renacer el baloncesto femenino cordobés a un gran nivel y con muchas expectativas de cara a un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =

A %d blogueros les gusta esto: