El Deportivo Córdoba sufre ante La Cruz su primera derrota del curso (5-4)

FÚTBOL SALA FEMENINO.- El Deportivo Córdoba Cajasur sufrió en la matinal de este domingo su primera derrota de la temporada 2020/21 tras caer por cinco goles a cuatro en Villanueva de la Serena frente a la UD La Cruz, en un enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma de la categoría, toda vez que el conjunto extremeño enlaza con ésta su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, dando caza en la tabla al cuadro de Juanma Cubero en la segunda posición.

Pronto empezaron a torcerse las cosas para las cordobesas, cuando en el primer minuto un error en la salida de balón propició un contrataque local, culminado en el segundo palo en el 1-0. Este tanto despertó a las califales, que gozaron en los pies de Rocío de una gran ocasión para poner las tablas. El encuentro ganó en intensidad, con La Cruz presionando en media pista para contrarrestar la presión que, a su vez, ejercían las andaluzas, y que les permitió contar con otra ocasión, esta vez con Tere como protagonista.

Llegados al ecuador de este primer periodo, una mala entrega en ataque del Deportivo Córdoba la aprovecharon las jugadoras locales para montar otro contragolpe, y en un calco del primer gol, establecieron el 2-0. A pesar de este segundo tanto, las cajistas volvieron a reaccionar, y en esta ocasión sí encontraron el premio del gol, con una bonita combinación en ataque entre Lau y Celi, que la primera culminó desde dentro del área subiendo el 2-1 al electrónico. El encuentro ganó en emoción y, tras sendas oportunidades claras para cada equipo, fue de nuevo la UD La Cruz quien golpeó al filo del descanso, con otro gol a la salida de un córner. Con este 3-1 se llegó al intermedio.

El inicio de la segunda parte fue otra historia, con las pupilas de Cubero desplegando su mejor juego sobre el parqué del José Manuel Calderón encerrando en su terreno al cuadro serón y disponiendo de claras ocasiones, como la que tuvo Rocío para recortar diferencias. Pero lejos de acercarse en el marcador, fue La Cruz quien puso más tierra de por medio, con un tanto de rebote. A menos de siete minutos para la conclusión, el conjunto cajista comenzó a jugar de cinco en busca de un resultado que le hiciera algo más de justicia, pero un error en ataque fue aprovechado por las extremeñas para recuperar el balón y, desde su propio campo, firmar el 5-1.

A pesar de lo abultado del tanteo, el Deportivo Córdoba no quiso rendirse y aún logró poner en apuros a las locales. Tere Muñoz, que continúa en racha goleadora, anotó el 5-2 aprovechando el juego de cinco. A un minuto de la finalización Celi estrechó la diferencia hasta el 5-3, una recta final que cobró más emoción si cabe a veinte segundos cuando Inma Sojo materializó un doble penalti. Aun con el equipo califal desatado, no hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta derrota, el conjunto deportivista pierde el liderato en favor del Atlético Torcal, que logró un contundente 11-1 frente al Almaraz que le vale para situarse al frente de la tabla con tres puntos de ventaja sobre las cordobesas. Precisamente será el Torcal el próximo rival del Deportivo Córdoba, este martes a partir de las 12:00 en el PMD de Vista Alegre, en el duelo aplazado del pasado mes de octubre correspondiente a la segunda jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =

A %d blogueros les gusta esto: