El Deportivo Córdoba más goleador ya prepara su visita al Torcal

FÚTBOL SALA.- ÁLVARO VEGA -. El Deportivo Córdoba estrenó el nuevo año 2021 a lo grande, volviendo a ponerse al frente de la clasificación del subgrupo 3B de Segunda división tras lograr un apabullante triunfo por 11 goles a 1 frente al Hércules de Ceuta en Vista Alegre. El equipo de Juanma Cubero arrebata el liderato al Atlético Torcal gracias a su acierto goleador, ya que ambos equipos comparten los puestos más altos de la tabla empatados a 24 puntos, pero con un mejor balance para las cordobesas, de +45 a +39.

La principal protagonista del último triunfo deportivista fue Celi Calderón, que en la antesala de su cumpleaños firmó cuatro tantos en un choque que al descanso apenas concluyó con un triunfo por 2-0 al descanso, sobre lo cual analiza que «la verdad es que la primera parte estuvimos tanteando el terreno. Sabíamos que era un partido asequible por lo que habíamos visto en jornadas anteriores, siempre con respeto, como ante cualquier otro rival; en la primera mitad tampoco nos entraban los goles, más pendientes de cómo jugar en equipo que de ver puerta. En el segundo tiempo sí creo que jugamos bastante mejor, con más juego colectivo, y ya sí conseguimos marcar como estábamos intentando conseguir desde el primer minuto».

Acerca de su póker anotador, la pívot almeriense asegura que «¡ojalá pudiera marcar cada semana cuatro goles! Desde que estoy en Córdoba creo que nunca conseguí algo así en estas cinco temporadas que llevo… En el Comarca de Níjar sí creo que lo hice en algún partido, y en el Vícar también, pero aquí es la primera vez que lo logro. Reconozco que estoy muy contenta, estoy atravesando muy buena dinámica de cara a portería en busca del gol, sin olvidar que esta temporada me están respetando también las lesiones; en cualquier caso, lo principal y lo importante es que da igual quién marque los goles, sino sumar los tres puntos en cada partido y jugar bien en equipo».

Dos de esos goles frente al Hércules llegaron con sendas asistencias de la gaditana Tere, con quien Celi reconoce que «es cierto que formamos un buen dúo, tiramos buenas paredes, y me entiendo muy bien con ella, que también es muy sacrificada, y nos compenetramos muy bien en la pista, al igual que me sucede con Neiva, con la que también me entiendo fenomenal, ya que además llevamos muchos años jugando juntas, e incluso aterrizamos en Córdoba el mismo verano de 2016. Tanto Tere como Neiva juegan a mi forma de jugar».

Y si el pasado domingo el cuadro cajista se vio las caras con un equipo de la parte baja de la tabla, el próximo sábado a partir de las 18:00 la cita será de altura, en un duelo de poder a poder ante el Atlético Torcal con el liderato en juego y con sed de venganza por parte de las malagueñas tras el desenlace de la final de la Copa de Andalucía (3-2) y el encuentro de la primera vuelta de este campeonato, que acabó con 1-0 con gol precisamente de Celi, quien augura «un partido complicado, pero bueno, les hemos ganado varias veces y seguimos trabajando como para preparar cualquier otro partido. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estamos preparando el choque de Málaga ya desde el primer entrenamiento de esta semana. Sabemos que será más difícil, más sacrificado, que tendremos que correr más, que jugar más en equipo, y trataremos de sacar otros tres puntos, como lo hemos hecho en otras ocasiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: