El Deportivo Córdoba impone su ley ante el Guadalcacín (3-1)

FÚTBOL SALA FEMENINO.– ÁLVARO VEGA -. El Deportivo Córdoba Cajasur completó este sábado una intensa semana de la mejor manera, con un triunfo de prestigio ante el Guadalcacín (3-1), uno de los equipos con solera de la categoría, que le permite afianzarse en la parte alta de la clasificación al tiempo que pone tierra de por medio con las jerezanas en ese objetivo por acceder a la segunda fase, donde además también computa el número de puntos sumados en este primer tramo de temporada.

Comenzó el choque muy igualado, sin un juego excesivamente trabado, con un Guadalcacín dispuesto a impedir que el conjunto de Juanma Cubero pudiera desplegar su vistosa puesta en escena de la que había hecho gala jornadas atrás; de hecho, fue la visitante Gisela quien dispuso de la primera clara ocasión con un mano a mano que resolvió sin problemas Ceci. No obstante, tras ese acercamiento, el equipo cordobés tomó el mando del encuentro y empezó a poner cerco al área rival, primero en los pies de Celi, aprovechando que la meta Belén estaba fuera de sitio.

Las oportunidades empezaban a ser una constante en el ataque califal, con intentos de Lau y, por partida doble, de Rocío. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, fruto de la alta presión que estaban ejerciendo las cajistas, un robo en ataque de Inma Sojo permitió a la ’19’ soltar un potente disparo que no pudo atajar la meta visitante. 1-0. Este tanto avivó el partido, permitiendo al Deportivo Córdoba mostrarse más valiente al tiempo que obligaba al Guadalcacín a dar un paso al frente. Y cuando el primer tiempo agonizaba, un saque de banda de Celi lo enganchó Neiva con un disparo raso materializando un psicológico 2-0 al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó con las mismas sensaciones que la primera, con el equipo jerezano intentando adueñarse del balón y poner a prueba a Ceci, pero como sucediera en los primeros veinte minutos, las cordobesas volvieron a volcar su juego sobre el área visitante, y tras un preciso pase en profundidad de Neiva, Tere se plantó cara a cara con Laura -la portera suplente que disputó esta segunda parte- y batió a la guardameta por bajo, estableciendo el 3-0. Como viene siendo tónica habitual, a pesar de la diferencia en el electrónico, las jugadoras deportivistas querían más y más, y Celi estuvo a punto de hacer el cuarto tanto.

Sin embargo, fue el Guadalcacín quien encontró el premio tras varios acercamientos sobre la meta de Ceci, con un balón interior fue cazado por Laura en el segundo palo, reduciendo el marcador con el 3-1 que, a la postre, sería definitivo. La reacción de las pupilas de Juanma Cubero no se hizo esperar, y las ocasiones comenzaron a sucederse en el ataque cordobés por mediación de Tere y de Rocío. Ya en la recta final, las jerezanas comenzaron a jugar de cinco buscando desesperadamente un mejor resultado, con la mala fortuna de que Ogalla, quien ejercía de portera-jugadora, cayó lesionada. No se movió más el marcador y los tres puntos se quedaron en casa.

Esta victoria permite al Deportivo Córdoba situarse líder de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre su más directo rival, el Atlético Torcal, si bien las malagueñas tienen un partido menos al aplazarse su encuentro de este fin de semana ante el Cádiz por varios casos de covid en la plantilla gaditana. Por su parte, la UD La Cruz, que comenzó esta jornada a tres puntos de las cordobesas, juega este domingo en la pista del Garrovilla.

FICHA TÉCNICA

DPTVO.CÓRDOBA: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Inma Sojo, Marixu Romero y Celi Calderón -quinteto titular-; también jugaron Lihuen Valcárcel, Ana Haro, Lau Fernández, Rocío Gracia y Neiva Cano.
GUADALCACÍN FS: Belén Palomino, Lucía Díaz, María Ángeles Ogalla, Davinia Riestra y Gisela Martínez -quinteto titular-; también jugaron Laura Delgado, María del Carmen Martín, Laura Saucedo y Nerea Morilla.


ÁRBITROS: Valeriano Delgado Ramírez y Carlos Tejera Naz, del CTA Andaluz. Crono Manuel Castizo del Río
GOLES: 1-0 Inma Sojo (12′), 2-0 Neiva Cano (19′) -descanso-, 3-0 Tere Muñoz (23′), 3-1 Laura Delgado (31′).
INCIDENCIAS: partido disputado en el Pabellón IDU Menéndez Pidal, en Córdoba, correspondiente a la novena jornada de Liga 2020/21 en el subgrupo 3B de Segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

A %d blogueros les gusta esto: