El Deportivo Córdoba cierra la primera fase goleando al Camoens (9-1)

FÚTBOL SALA.- ÁLVARO VEGA.- El Deportivo Córdoba puso punto y aparte en el campeonato liguero con una contundente victoria, sexta consecutiva, para finiquitar la primera fase de la competición en partido correspondiente a la 14ª jornada frente al Camoens (9-1), aplazado el pasado mes de febrero tras documentarse un caso positivo en el conjunto ceutí, lo que provocó que ambos equipos hayan tenido que jugar dos encuentros este fin de semana entre el sábado y el domingo.

Rocío (3), Celi (2), Lihuen, África, Neiva y Lau firmaron la última victoria del conjunto cajista en la primera fase del campeonato

Tras unos minutos iniciales de tanteo por parte de uno y otro bando, el Camoens se adelantó en el marcador tras un balón largo a la espalda de la defensa califal que controló Claudia y batió cruzado a Ceci. Este gol despertó a las jugadoras de Juanma Cubero, que no tardaron en nivelar la balanza tras una subida de Neiva por la banda derecha que asistió al interior del área para que Lihuen empujara el empate. El Deportivo Córdoba se hizo entonces con la manija del juego y el control del esférico, plasmando sobre el parqué la diferencia en la tabla clasificatoria entre ambos equipos.

En pleno dominio cajista, África recibió el balón en línea de 3/4 y soltó un potente cañonazo desde fuera del área que no pudo atrapar la portera caballa y acabó en el fondo de la red. A renglón seguido comenzó el show de Rocío, que recuperó la pelota en media pista, avanzó hasta la frontal y de un zurdazo raso estableció el 3-1. El Deportivo Córdoba estaba desatado y Celi se sumó a la fiesta tras una bonita pared con Inma Sojo, que habilitó a la almeriense para marcar por bajo el cuarto tanto. Instantes después llegó el quinto gol, después de un potente chut de Marta desde quince metros que golpeó en una defensa visitante para acabar en las botas de Rocío, que firmó su segunda diana.

Con este panorama y ya con poco que perder, el Camoens dio un paso al frente en busca de volver a meterse en el partido. Primero lo intentó a la salida de un córner, pero se topó con la madera, y poco después fue Yasmina quien dispuso de un mano a mano, bien salvado por Ceci. Pero antes de llegar al descanso, las cordobesas dejaron sentenciado el marcador; primero tras una excelente combinación en ataque entre Neiva y Lau que permitió a la jienense marcar a puerta vacía el sexto. Y un minuto después, de nuevo con Lau como asistente, que habilitó a Rocío con un pase horizontal que la espejeña convirtió en el séptimo tanto del equipo y el tercero de su cuenta. Con el 7-1 las jugadoras tomaron camino de los vestuarios.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con un Deportivo Córdoba dominador y hambriento por conseguir más goles. En uno de los numerosos acercamientos al área rival, el balón golpeó en la mano de una defensora ceutí, decretando el árbitro un penalti que Lau se encargó se materializar con un disparo seco alto. Tras este gol decayó un poco el ritmo del juego, también fruto del cansancio acumulado del partido que el día anterior habían disputado ambos equipos. El Camoens buscaba maquillar el tanteo con disparos desde media distancia, pero no puso superar a Ana Rodríguez, que defendió la meta cajista en este segundo periodo. El definitivo 9-1 llegó a balón a parado, en un córner sacado en corto por Inma a Celi, que la ’10’ enganchó con un chut raso que entró por debajo de la guardameta.

Con esta victoria el Deportivo Córdoba cierra la primera fase con un extraordinario balance de 42 puntos y una diferencia goleadora de +75 (92 goles marcados por 17 recibidos), lo que le permitirá dormir este fin de semana como líder provisional del subgrupo 3B a la espera de que el Atlético Torcal dispute el partido que tiene pendiente frente a Guadalcacín.

FICHA TÉCNICA

DPTVO. CÓRDOBA: Ceci Moreno, Lihuen Valcárcel, Tere Muñoz, Neiva Cano y Marixu Romero -cinco titular-; también jugaron Rocío Gracia, Inma Sojo, Celi Calderón, África Lozano, Lau Fernández, Ana Haro, Marta García y Ana Rodríguez.
CD CAMOENS: Lidia González, Isabel Torres, Claudia Navas, Ramia Ben Hakka, Anaraida Pulido -cinco titular-; también jugaron Raquel Gómez, Rocío Morato, Yasmina Mohamed, Lorena Gaona y Nuria Jasseh.

la pareja arbitral: Antonio Jesús Cecilia – Valeriano Delgado


ÁRBITROS: Antonio Jesús Cecilia Gallardo y Valeriano Delgado Ramírez. Amonestaron a la jugadora local África Lozano y a las visitantes Rocío Morato y Anaraida Pulido.
GOLES: 0-1 Claudia Navas (3′), 1-1 Lihuen Valcárcel (4′), 2-1 África Lozano (8′), 3-1 Rocío Gracia (8′), 4-1 Celi Calderón (10′), 5-1 Rocío Gracia (10′), 6-1 Neiva Cano (18′), 7-1 Rocío Gracia (18′) -descanso-, 8-1 Lau Fernández (21′), 9-1 Celi Calderón (34′)
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el subgrupo 3B de Segunda división, disputado en el PMD Vista Alegre, en Córdoba.

OPINIONES: Tras el partido recogíamos las impresiones del técnico Juanm Cubero en primer lugar y en segundo la de Rocío Gracia, jugadora carismática y que a pesar de su juventud aporta gran veterania

Presidencia de lujo: Martín Torrablbo y José Manuel Santos (directivo de la delegación de Córdoba RFAF), Ricardo Ruiz Baena -expresidente del club, Pablo García -actual presidente del club y Pablo Lozano presidente de la RFAF.
Ceci Moreno, si en buena bajo palos, también lo es fuera del área
Ana Rodríguez saltó en la segunda parte y demostró sus cualidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =

A %d blogueros les gusta esto: