El Deportivo Córdoba cierra la primera fase con un doble enfrentamiento ante Guadalcacín y Camoens

FÚTBOL SALA FEMENINO.- ÁLVARO VEGA-. El Deportivo Córdoba cierra este fin de semana la primera fase de la temporada con un doble enfrentamiento correspondiente a la jornada final en Guadalcacín (sábado, 19:30) y al encuentro aplazado frente el Camoens (domingo, 12:30 en Vista Alegre) en el que el equipo cordobés tratará de sumar dos nuevas victorias que sirvan para prolongar el buen momento que atraviesa y poner así un broche de oro a una sobresaliente primera mitad del curso 2020/21.

El conjunto deportivista, segundo clasificado, mantiene vivas sus opciones de pasar de ronda en primera posición tras su contundente victoria ante la UD La Cruz (5-0), sobre la que el técnico Juanma Cubero valora que «como ayer se le comentó al grupo, por la seriedad, el trabajo, la intensidad y el compromiso que hubo puedo catalogarlo como el mejor partido de la temporada, comparable al que tuvimos frente al Torcal en casa, ya que el equipo no dio opciones en defensa a su ataque y fuimos muy serias arriba, aprovechando la estrategia, la presión alta robando arriba balones, y con el juego de cinco rival también trabajamos muy bien y pudimos redondear el resultado; y sobre todo, por el goal-average y los puntos sobre uno de los mejores equipos de la categoría».

Con la confianza que dan los buenos resultados, el vestuario cajista sigue trabajando a pleno rendimiento, ya que, según palabras de su entrenador, «después de este último triunfo, la dinámica sigue siendo buena, y este fin de semana que viene sirve para corroborar el buen trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada. Los entrenamientos están siendo muy intensos, con las jugadoras pensando en los próximos partidos y con muchas ganas de que llegue el sábado y el domingo para esa doble cita de la jornada final más el choque aplazado que tenemos pendiente».

Se viene, pues, un fin de semana atípico con dos partidos consecutivos, una circunstancia que el Deportivo Córdoba Cajasur ya vivió el pasado mes de octubre, ya que Juanma Cubero recuerda que «quizá sea comparable esta situación a lo sucedido hace unos meses en la Copa de Andalucía, cuando fueron tres partidos en tres días, aunque allí cabe decir que nosotras estábamos alojadas, contábamos teóricamente con más tiempo de descanso, y pudimos trabajar bien, incluso con recuperación. En esta ocasión es verdad que volveremos tarde del partido en Jerez y tenemos pocas horas para descansar. Trabajaremos centrados en el primer partido del sábado y hacer las cosas bien sin pensar en el domingo, para intentar traernos los tres puntos y corroborar el trabajo el segundo día en las mejores circunstancias que podamos».

En cuanto a los rivales que tendrá enfrente el cuadro califal, Cubero analiza que «Guadalcacín es un equipo que aún no ha perdido en su pista; es un conjunto siempre histórico, peligroso, con jugadoras que han tenido experiencia en Primera división, y sabemos que, aunque no estén como otros años, será un rival muy difícil, que nos obligará a exigirnos al 120% durante unos cuarenta minutos que serán muy duros. Primero pensaremos en ese partido y luego ya, dependiendo del resultado y del comportamiento de las jugadoras, pues habrá que pensar en pocas para el partido del domingo frente a Camoens».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: