El Deportivo Córdoba cierra el año goleando al Almaraz (0-6)

FÚTBOL SALA FEMENINO .- ÁLVARO VEGA -. El Deportivo Córdoba puso el mejor broche posible al año 2020 antes de irse de vacaciones navideñas, con un contundente triunfo por 0-6 en la primera visita oficial de su historia al Almaraz, debutante en la categoría, plasmando así sobre la pista la diferencia existente en la clasificación entre ambos equipos, que ocupan los dos extremos de la tabla.


Tal y como advirtió Juanma Cubero en la previa, el conjunto cajista trató de que el Almaraz no despertara tras un irregular inicio de campeonato, y a los tres minutos abrió el marcador en un saque de banda de Li que Marixu aprovechó dentro del área para establecer el 0-1 e inaugurar así su cuenta anotadora en la presente campaña. Este gol fue sólo el preámbulo de lo que se vería durante los cuarenta minutos sobre el parqué extremeño, con un Deportivo Córdoba dueño y señor del esférico. A los ocho minutos, una brillante jugada colectiva de las cordobesas llegó a los pies de Ana Haro, que asistió al segundo palo a Tere para el 0-2.


Sin tiempo para asimilar este segundo tanto, las califales asestaron de inmediato el golpe definitivo tras un robo de Rocío, que cedió a Celi para que, desde el interior del área, batiera por bajo a Sandra. Aún hubo tiempo en el primer tiempo para el 0-4, obra de Lihuen después de que la propia jugadora argentina recupera el balón, trazara una pared con Rocío y, rematara en última instancia, imposible para la meta local. Con este resultado ambos equipos marcharon camino de los vestuarios.


Con el choque sentenciado, la segunda mitad bajó en intensidad y se hicieron notar las rotaciones en uno y otro bando. Hubo que esperar hasta el octavo minuto de la reanudación para ver el quinto tanto, marcado por Lau tras una bonita combinación en el área con Ana Haro. La cuenta la cerró Tere Muñoz, que firmó un doblete, al impulsar a la red una jugada de estrategia bien trazada por las andaluzas.
Con este triunfo, el equipo deportivista se marcha al parón navideño en lo más alto de la clasificación del subgrupo 3B, con 21 puntos, tres más que el Atlético Torcal, que este sábado también recuperó un encuentro aplazado, que solventó con comodidad frente al Camoens (8-0).

FICHA TÉCNICA
ALMARAZ F.S.: Sandra Molano, Noelia León, María Moreno, Patricia Ramos y Lucía Figueroa -quinteto titular-; también jugaron Alba García, Irene García, Irene Muñoz, Andrea Rodríguez, Marta Pérez, Sandra Jiménez y Nerea Timón.

DPTVO.CÓRDOBA: Ceci Moreno, Lihuen Valcárcel, Lau Fernández, Marixu Romero e Inma Sojo -quinteto titular-; también jugaron Ana Rodríguez, Ana Haro, Tere Muñoz, Marta García, Rocío Gracia y Celi Calderón.

ÁRBITROS: Ángel Carballo Quijada y Manuel Alejandro Martínez Palacios, del CTA extremeño; no hubo amonestaciones.

GOLES: 0-1 Marixu Romero (3′), 0-2 Tere Muñoz (8′), 0-3 Celi Calderón (9′), 0-4 Lihuen Valcárcel (16′) -descanso-, 0-5 Lau Fernández (28′), 0-6 Tere Muñoz (31′).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el subgrupo 3B de Segunda división disputado en el Pabellón Municipal de Almaraz (Cáceres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =

A %d blogueros les gusta esto: