El Deportivo Córdoba ajusta cuentas con la UD La Cruz (5-0)

FÚTBOL SALA FEMENINO.- Triunfo importante el conseguido este sábado por el Deportivo Córdoba Cajasur en casa frente a la UD La Cruz tanto por lo que supone en la clasificación -mantener el pulso por el liderato-, por el valor anímico -sacarse la espinita de la derrota sufrida en la primera vuelta ante las seronas (5-4)-, así como por el golpe en la mesa que significa firmar un 5-0 ante un rival que se presentaba en la capital califal como segundo clasificado.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro comenzó con intensidad, con ligero dominio del equipo dirigido por Juanma Cubero ante un rival que se mostraba valiente sobre el parqué de Vista Alegre y que rondó la portería de Ceci en un par de acercamientos. Pero el paso de los minutos fue volcando poco a poco el juego sobre el área extremeña. Mediado el primer periodo, África robó un balón en mediocampo, abrió a la banda derecha a Rocío que, con un medido pase cruzado, puso el balón en el pie de Inma para que empujara a la red el 1-0.

Este primer gol impulsó más si cabe a las jugadoras locales, que se hicieron con el dominio absoluto del balón mientras la guardameta María Valsera acumulaba intervenciones meritorias, primero tras un remate a bocajarro de Lau, bien asistida por Celi, poco después a un disparo abajo de la propia Celi, y seguidamente tras un potente chut de África que la meta serona detuvo en primera instancia y cuyo rechazo no pudo aprovechar Celi. Y tanto iba el cántaro a la fuente que acabó por romperse tras un robo en el flanco izquierdo de África, que sirvió al segundo palo para que Tere pusiera tierra de por medio con el 2-0, resultado con el que se llegó al intermedio.

No cambió el panorama en el segundo acto, con un Deportivo Córdoba superior a su rival y con insaciable hambre para buscar más goles. Lo intentó Celi después de un balón largo que alcanzó Rocío, pero su disparo se topó con María Valsera, quien no pudo hacer nada instantes después tras una falta lateral botada por Inma y que Rocío introdujo en el fondo de las mallas con un disparo seco raso desde fuera del área. Este tercer tanto forzó al técnico de la UD La Cruz a poner a su equipo a jugar de cinco en busca de recortar distancias, circunstancia que, a la postre, también fue aprovechada por las cordobesas.

A cinco minutos del final, por fin Celi, muy activa durante todo el encuentro, encontró el premio del gol, tras un disparo de Rocío al poste. Y a renglón seguido, la pívot almeriense firmó su doblete personal después de controlar un balón y, desde quince metros, elevar de forma sutil el balón por encima de las defensoras para establecer el definitivo 5-0.

Este resultado permite al conjunto cajista distanciarse hasta los cuatro puntos -y con un partido pendiente- respecto a la UD La Cruz, equipo que también estará en la segunda fase de la competición y frente al que se asegura el goal-average particular, mientras que en la lucha por el liderato mantiene el mano a mano con el Atlético Torcal, que ayer solventó su visita a La Garrovilla con un cómodo 0-4 y que este domingo podría volver a ocupar la primera plaza si supera en su pista al Almaraz.

FICHA TÉCNICA

DPTVO.CÓRDOBA: Ceci Moreno, Inma Sojo, Tere Muñoz, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial-; también jugaron Lihuen Valcárcel, Ana Haro, Marta García, Lau Fernández, Marixu Romero, África Lozano y Neiva Cano.
UD LA CRUZ: María Valsera, Ana Flores, Laura Diz, Mª Ángeles Gómez y María José González -cinco inicial-; también jugaron Carmen Muñoz y Almudena Mogio.


ÁRBITROS: Francisco José Plazas Roldán y Antonio Carrillo Malagón, del CTA Andaluz; amonestaron a la jugadora local África Lozano y a la visitante Ana Flores.
GOLES: 1-0 Inma Sojo (11′), 2-0 Tere Muñoz (17′) -descanso-, 3-0 Rocío Gracia (26′), 4-0 Celi Calderón (35′), 5-0 Celi Calderón (37′).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre.

Redacción: ÁLVARO VEGA

Fotografías:: PEDRO URBANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 11 =

A %d blogueros les gusta esto: