El Córdoba y el Salerm femenino hacen tablas para alegría de sus perseguidores (2-2)

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. Un empate que viene a darle algo más de emoción a la 2ª Andaluza Femenina Senior, pues un reparto de puntos siempre es bienvenido por el grupo perseguidos. Este fin de semana se alcanzaba la 5ª jornada y a parte de ese Córdoba – Salerm Puente Geníl (2 -2) nos dejaba la victoria del Villarrubia sobre Figueroa (6 – 0), la del Pozoalbense ante el Paquillo Moreno (2 – 1) y ese amplío marcador del City Ladies sobre Lucecor (8 – 0).

La clasificación continúa una jornada más comandada por el Córdoba C.F con 13 puntos, seguido por el Salerm Pente Geníl (11), Pozoalbense (9), City Ladies (8), Villarrubia (6), Paquillo Moreno (6), Lucecor (3) y cierra el Figueroa con cero puntos.

CÓRDOBA C.F. & SALERM COMESTIC PUENTE GENIL (2 – 2)

Empate entre dos equipos que tras la quinta jornada se encuentran invictos. Recibía el campo de Miralbaida el duelo entre los dos primeros clasificados de este grupo femenino cordobés y lo hacia para ofrecer un bonito duelo pues ninguno de los dos quería salir derrotado en este choque.

Un partido donde el técnico cordobesista Tony Álvarez no pudo contar con algún refuerzo, caso de Esojo, Wifi y Ocón, jugadoras que tienen ficha con el equipo pero que esta semana jugaron a las ordenes de Ariel Montenegro en el primer equipo. Aún así El Córdoba fue el dueño del balón lo que le permitía llegadas con mucho peligro sobre la portería pontanesa. Y suyas fueron algunas ocasiones que no terminaron subiendo al marcador.

Quién si consigue desatascar el choque fue María Morilla, jugadora de una excelente calidad técnica, quien de forma magistral consigue el 1 – 0 al transformar un libre directo al borde del área. Un gol que da tranquilidad y permite a las chicas de Tony tener un juego más reposado pero con la misma presión sobre el equipo rival.

El 1 – 1 llega cuando nadie lo espera y cuando ya se piensa más en el descanso que en el propio juego. Saque de esquina sobre el portal de María del Mar que Rosa María Aguilar de cabeza establece la primera igualada. Bonito y esplendido gol.

El arranque de la segunda mitad lleva el mismo guión con que se había jugado la primera: Domino de balón y incursiones sobre la meta rival por parte de las locales, y ya con el marcador igualado, más aún si cabe, pues el Córdoba con el buen momento que está atravesando entre sus intenciones es no ceder punto alguno y menos en su propia casa.

Y consigue desnivelar la partida. A los 12 minutos de la reanudación llega el 2 – 1 por mediación de Laura Ruiz al culminar con éxito una gran jugada de todo el equipo. La igualada definitiva llega como consecuencia de una jugada aislada por parte de las chicas de josé A. González. Penaltis por derribo en el pico del área y es Inmaculada Reina la encargada de su lanzamiento y transformación para dejar el que a final seria el definitivo 2 – 2. Empate justo aunque el Córdoba debería obtenido mejor botín por los méritos realizados a lo largo del parido.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: María del Mar Morales, Sara Polonio, María del Carmen Luque, Marta Arias, Sandra Arjona, Andrea Marín, María Morilla, Lorena Guillén, Irene Sánchez y Laura Ruiz. En el banquillo: María Ángeles Arjona, Carlota Pastor, Victoria Ibañez, Paula López, María Sánchez y Laura León.

Cuerpo técnico.- Antonio Álvarez – Rafael Ruiz

SALERM COMESTIC PUENTE GENIL: Marta Gavilán, Nerea Ángel, Mireya Gíl, Lorena Montes, Rosa María Aguilar, Laura Botrand, Inmaculada Reina, Rocío Prieto, Miriam Carnerero, Cristina Millan y María del Rocío Torres. En el banquillo: Alba María Moreno, Carmen Expósito, Elena Giraldo, Marina López, Carmen María Arjona, Paula Lanza y Ángela María Molina

Cuerpo técnico.- Antonio José González – Manuel López – Raúl González

Árbitro.- Francisco Jesús Torralba Arranz

Goles: 1 – 0 (19) María Morilla 1 – 1 (43) Rosa María Aguilar 2 – 1 (57) Laura Ruiz 2 – 2 (66) Inmaculada Reina

PRÓXIMA JORNADA (todos para el domingo 17)

City Ladies & Figueroa La juventud-Sur 12:00 horas

Salerm Puente Geníl & Villarrubia Manuel Polinario POLI 12:45 horas

Paquillo Moreno & Córdoba Estadio Municipal Montilla 18: 00 horas

Lucecor & Pozoalbense Ciudad Deportiva Lucena 11:45 horas

La jugadora del Córdoba B María Morilla Obrero a sus 16años fue convocada con el primer equipo nacional de Ariel Montenegro, aunque no llego a jugar. Jugadora de una gran proyección, que suele entrenar con el primer equipo con frecuencia y que a buen seguro va seguir los pasos de WiFi en la incorporación a primer equipo.

FOTOGRAFÍAS.- SALVADOR POLONIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

A %d blogueros les gusta esto: