El Córdoba Patrimonio se queda con el botín de tres puntos de oro ante Emotion Zaragoza 2 – 0

FÚTBOL SALA .- RC -. El Córdoba Patrimonio gracias a su victoria ante de sus rivales directos toma aire en un partido que deja mucho que desear, pero lo importante, los puntos en juego, se ha conseguido.

Una trabajada victoria en la que tuvo que ser Saura quién saliera al rescate de su equipo y bien pasada la segunda mitad de juego. El Zaragoza visitaba Vista Alegre con la intención de dejarse el alma y que a punto ha estado de llevarse algún punto. El equipo maño de salida el y cuando aún no se llevaba un minuto ya avisaba pues a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Un minuto más tarde es Zequi no acertó con la portería tras un rechazo del meta Iván. En estos primeros compases de partido, los de Josan no saben salir de la fuerte presión a la que lo somete su rival en la salida de balón y que a punto está de costarle un gol, si tras el robo de balón por parte visitante su jugador Oscar Villanueva no estrella el esférico en el poste.

Tras estos minutos los verdiblanco estiran lineas y hacen algunos acercamientos a la meta contraría, caso de Zequi que no acierta a conecta un balón dentro del área o de Alberto Saura que al saque de un córne y completamente solo no reacciona ante una pelota que le venía muy franca para haber adelantando a su equipo en el marcador. A Ricardo y Pablo del Moral le sucede lo mismo, no hay acierto en los remates. El choque se acerca al cuarto de hora y es Shumizu que tras recibir de Zequi se encuentra solo ante la meta maña y no consigue finalizar una ocasión propicia de gol. Por contra Zaragoza lo intenta y es Jouaqui quien pone a prueba a Prieto, quién evita lo que hubiera supuesto el 0 – 1. Acto seguido pero en portería contraria es Koseki quien hace lucirse a Iván Bernad y un minuto más tarde en el 18 Saura no llega a conectar con un balón cruzado. A falta de un minuto para el descanso llega una jugada embarullada bajo palos de Prieto y donde el Zaragoza pidió gol y que los árbitros no concedieron. En este último minuto además se sucede el balón que sale Rozando la escuadra a tiro de Boyos y el susto que da Prieto a la parroquia local al perder un balón dentro de área y que afortunadamente no acabo en la red.

En la segunda parte Josan repite el cinco inicial y se repite la historia pues nada más comenzar Eloy Rojas dispone de una gran ocasión para haber adelantado a su equipo pero Prieto está acertado. Dos minutos más tarde una perdida de balón en salida del Córdoba Patrimonio a punto está de costarle un gol, pues Adri y Juanqui se plantan solo ante Prieto pero no está acertados en finalizar la jugada. La Salida de Shumizu da algo profundidad y lo intenta de fuerte chus a larga distancia. El el 6´Koseki bajo palos del equipo rival no pudo aprovecharse de un magnifico pase de Pablo del Moral. Por estos minutos el equipo cordobés consigue encerrar a su rival pero también es verdad que el partido se vuelve loco sin un claro dominador y se suceden algunas ocasiones en ambas porterías. Cuando el pesimismo empieza a asomar por el vista Alegre, pues el juego del Córdoba Patrimonio no estaba siendo efectivo y dejando mucho que desear es Saura quien de fuerte tiro en la frontal consigue el 1 – 0 consigue subir al marcador el 1 – 0 a la vez que algo de tranquilidad para su equipo.

Una situación de desventaja para el equipo maño que su técnico decide jugar de cinco encerrando a los locales cerca de su área con la intención de conseguir la igualada y que apunto estuvo si Eloy Rojas hubiera acertado a conectar con un balón que se encontró debajo de palos. Y lo que a veces sucede cuando juegas de cinco, donde corres mucho riesgo esta vez le sucedió al Zaragoza pues en Zequi tras haber robado un balón en defensa su equipo quien sube el 2 – 0, gol que hace respirar al conjunto de Josan.

El Córdoba Patrimonio es justo vencedor ante un Zaragoza que vendió cara su derrota, pero también es verdad que debe mejorar mucho en; su juego, actitud, confianza y carácter de equipo como conjunto, pues en algunas fases del mismo cada uno ha ido ha hacer la guerra por su lado.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-0 Fútbol Emotión Zaragoza

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Shimizu, Pablo del Moral, Koseky, Cordero, Manu Leal y Boyos.

Fútbol Emotión Zaragoza: Iván Bernard, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur y Juanqui (cinco inicial). También jugaron Richi Felipe, Javi Alonso, Villanueva, Retamar y Ernani.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Villanueva y Jamur.

Goles: 1-0 Saura (35’) 2 – 0 Jesulito (38)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

A %d blogueros les gusta esto: