El Córdoba Patrimonio le pone broche de oro al 2020 a costa del O Parrulo (6-2)

FÚTBOL SALA.- RC -. Gran partido el vivido esta noche en el Vista Alegre y que pone el cierre deportivo al 2020. Y la verdad que el Córdoba Patrimonio se merecía cerrar el año en casa con un partido y un resultado de los que te hacen subir toda estima, y más, si es ante un rival de tu liga donde no te puedes permitir fallar…..y no se falló.

Partido vibrante donde ambos conjuntos se han empleado a fondo y que nada más comenzar ya se veía venir que el choque iba a resultar entretenido y emocionante, pues ya en el 3´el peligro ronda ambas portería, primero es Koseky al saque de un córner quién está a punto de abrir el marcador y posteriormente Ique de tacón está a punto de sorprender a Prieto repeliéndolo el larguero.

Unos minutos donde el buen juego local se hace notar y llegan varias ocasiones, en una de ellas Zequi tras irse de su marcador remata algo escorado haciendo intervenir a Marc García y el balón acaba en córner, que tras su saque llega el 1 – 0. Balón sacado desde la esquina que Shimizu libre de marca acierta a enganchar un gran disparo en el que nada puede hacer el meta visitante. Una ventaja que se ve ampliada dos minutos más tarde cuando Saura tras recibir de Zequi y en jugada persona bate de nuevo la portería gallega 2 – 0 y lo que propicia que el técnico del O Parrulo tenga que pedir tiempo muerto para corregir posibles errores.

Con este marcador desfavorable, O Parrulo pone en liza a cinco atacantes y comienza a asediar la meta de Prieto, aunque sin resultado beneficio para sus intereses. Y el Córdoba Patrimonio a lo suyo, a defenderse con garra y aprovechar alguna salida a la contra y que apunto está de llegar el 3 – 0, si hubieran estado más acertado tanto Ricardo como otra también clara que dispuso Alberto Saura, pero su disparo se encontró a su compañero Zequi. Antes del descanso el conjunto gallego pudo haber acortado diferencia pero Thalles no supo resolver un mano a mano con Prieto. Al descanso se llegó con disparo de Prieto a puerta vacía pero que el balón no encontró portería.

A la vuelta de vestuarios y cuando se lleva un minuto es Ricardo quién consigue ampliar diferencias 3 – 0. Con esta marcador adverso y viendo que sobre la pista solo había un equipo, Córdoba Patrimonio, el técnico visitante manda de nuevo jugar de cinco. Una apuesta arriesgada y más, cuando por delante quedan quince minutos. En estos compases de partido los de Josan González a bese de un juego rápido y de transiciones continúas se hacen dueños del partido, gustándose y haciendo que el público hoy asistente les premiase con su aplauso. Aún así O Parrulo lo intenta una y otra vez y consigue acortar diferencias, gracias al acierto de Iago Rodríguez en un barullo dentro del área.

La apuesta arriesgada de jugar de cinco, unas veces te sale bien y otras como el de hoy no te salen favorable pues los califales en un minuto consiguen dos nuevos goles, uno de Zequi y otro de Jesulito, ambos tras el robo de balón y a puerta vacía 5 – 1. El partido se abre mucho más y el desorden aparece en las filas del equipo visitante, que no encuentra la formula de contrarrestar la avalancha de juego del equipo cordobés y que de nuevo ve su puerta perforada. En esta ocasión y de nuevo Saura es el encargado de poner más tierra de por medio 6 – 1, haciendo ya imposible cualquier reacción del equipo rival, a pesar que nada más sacar de centro Adri consigue maquillar el resultado con un gran gol 6 – 2, resultado que a la postre sería el definitivo.

Con esta victoria el equipo cordobés se aleja de la zona complicada y se sitúa en la 11ª posición. Habría que destacar la entrega con que se han empleado todos los jugadores en un partido que han sido justos vencedores y que según nos comunicaba el responsable del gabinete de prensa, Fran Habas, toda la plantilla ya están de vacaciones y que volverán a la competición el 9 de enero, al aplazarse el partido de la 16ª jornada ante ElPozo Murcia.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-2 O Parrulo Ferrol FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Boyos, Zequi y Koseky (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo, Jesulito, Saura, Cristian Ramos, Cordero y Joaqui.

O Parrulo Ferrol FS: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri y Miguel (cinco inicial). También jugaron Ique, Diego Núñez, Thalles, Miguel Caeiro y Kevin Chis.

Árbitros: Mayo López y Panadero-Díaz Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Ique y Diego Núñez.

Goles: 1-0 Shimizu (11’) 2-0 Saura (13’) 3-0 Ricardo (21’) 3-1 Iago Rodríguez (27’) 4-1 Zequi (28’) 5-1 Jesulito (28’) 6-1 Saura (31’) 6-2 Adri (32’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

Opiniones tras el partido: En primer lugar la del técnico Josan y posteriormente la de Shimizu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =

A %d blogueros les gusta esto: