El Córdoba Patrimonio eligió un mal día para perder ante un rival directo como Ribera Navarra 2 – 3

FÚTBOL SALA .- RC -. Mal partido el ofrecido por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y pensamos que el peor de lo que le hemos visto esta temporada. Y la verdad que el inicio del partido el quinteto puesto por Josan sobre la pista transmitían buenas sensaciones, aunque le faltaba pegada. Pero con el paso de los minutos ya se veía venir de que no seria un partido fácil y que si el equipo cordobés no reaccionaba lo iba a pasar muy mal tal y como ha sucedido, pues de Vista Alegre han volado tres puntos muy importantes de los cuales algún día nos podremos acordar.

El equipo rival ya avisó nada más llevarse 5 minutos de juego pues Lemine se planta sólo ante Prieto y a punto está de inaugurar el marcador. Este mismo jugador tres minutos más tarde de nuevo daba un susto a la parroquia local pero Lemine cruza en demasía ante la meta defendida por Prieto. En esos minutos el Córdoba Patrimonio Hace agua y está descolado en la pista, tanto que en tan sólo un minuto encaja dos goles, el 0 – 1 Javivi al culminar una perfecta contra y 0 – 2 es Uge a pase de Javivi. En esos minutos, además, el Ribera Navarra reclamó un posible penaltis que la pareja arbitral no quiso saber nada.

Un jarro de agua fria y una gran loza ese 0 – 2 para un equipo cordobés que trata de reaccionar y es llega la respuesta por parte de Zequi que en el 15´ está a punto de conseguir acortar esa diferencia, pero su fuerte chus es neutralizado por el meta Gus a córner. De nuevo y en ese arrebato de casta es Shimizu quien lo intenta, se va de su marcador pero su disparo sale algo desviado. Por contra el equipo visitante de nuevo intenta hacer más sangre y a punto está Sena de conseguirlo, pero su fuerte disparo raso y ajustado a la base del poste obtiene la gran parada de la noche a cargo de Prieto.

Tras esta jugada poco más que contar, pues no hay nada reseñable y jugadores a vestuarios, dejando tras de sí una primera parte donde el equipo de Josan anduvo perdido en alguna fase de este tiempo y careciendo de pegada.

La salida de vestuarios el míster local dispuso sobre la pista el mismo cinco inicial y de nuevo sucede como en el inicio del partido, y a demás contempla como de nuevo su rival amplía su ventaja y cuando solo se llevan disputados tres minutos, Javivi roba un balón en defensa y se planta solo ante Prieto consiguiendo subir el 0 – 3 al luminoso y sumiendo a su rival en un autentico desconcierto. Un nuevo mazazo que deja noqueado al equipo califal y del que no sabe reponerse y que a punto está el equipo navarro de ampliar esa ventaja por mediación de Pablo Ibarra pero esta vez es Prieto el que gana la partida.

Se vuelve loco el partido y es un autentico correcalle los que hace que aparezcan los nervios en algunos jugadores del banquillo local. Por entonces, minuto 10, Josan decide apostar por el portero-jugador y nada más ponerlo en práctica da su fruto, pues Boyos acierta con la portería y sube el 1 – 3. Aún mucha diferencia pero ese gol hace renacer las esperanzas y la confianza en poder remontarlo tal y como ha sucedido en otros partidos, donde el equipo ha tenido que remar contra corriente, y más cuando dos minutos más tardes y en pleno empuje local llega el 2 – 3 obra de del Moral y tras recibir un pase de Jesusito.

Con la confianza de que aún quedaba mucho tiempo, el equipo lo intenta más con el corazón que con la cabeza y que a punto estuvo de conseguir la igualada pero las ocasiones de gol se quedaron en eso ocasiones: Jesusito al Travesaño, Shimizu al poste pero balón afuera y alguna más ocasión pero sin consecuencia.

En definitiva justo vencedor el Ribera Navarra que se lleva del Vista Alegre algo más de tres puntos y que deja al Córdoba Patrimonio en una situación muy complicada e incluso y dependiendo de los demás resultados de los equipos implicados se puede ver en zona de descenso.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Ricardo, Koseky, Joaqui, Pablo del Moral, Boyos, Manu Leal y Cordero.

Ribera Navarra FS: Gus, David, Nil, Sena y Javivi (cinco inicial). También jugaron Lemine, Pablo Ibarra, Gabriel, Terry, Dani Martín, Pedro y Uge.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Boyos, Jesús Rodríguez y Jesulito, así como al visitante David.

Goles: 0-1 Javivi (11’) 0-2 Uge (11’) 0-3 Javivi (23’) 1-3 Boyos (30’) 2-3 Pablo del Moral (32’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =

A %d blogueros les gusta esto: